LUNES, 03 DE FEB.

Cerró un 2024 muy difícil, pero quedan expectativas por las ventas de Reyes

Desde la Camara de Jugueteros y el Centro Comercial Calle San Luis realizaron un balance de lo que fueron las ventas en el sector durante el año que pasó y aseguraron que finalizaron con un importante repunte. Ahora habrá que ver que ocurre con las esperadas compras para el 6 de enero.

La Cámara de Jugueteros de Rosario y el Centro Comercial Calle San Luis realizaron un balance de cierre de ventas al 31 de diciembre del 2024; además de los resultados obtenidos durante las festividades y las expectativas para la campaña de ventas de los Reyes Magos.

En ese marco, aseguraron que el 2024 fue un año muy difícil a nivel comercial pero que fue tomando un poco de envión casi llegando a fin de año con las ventas de juguetes para la Navidad que facilitó por lo menos, la posibilidad de proyectar alguna inversión.

«Si tenemos que puntuar, fue un año casi aprobado, se puede decir, porque pudimos estabilizar la economía, la estabilidad económica, la baja de la inflación y las corridas cambiarias hacen que nosotros hagamos algunos costos, podamos tener algunas certezas para proyectar alguna inversión. Así que eso es importante, teniendo de cara a un 2025 con mucha expectativa«, destacó el Presidente del CCC Calle San Luis, Miguel ángel Rucco.

Del mismo modo, se expresó el Presidente a la Cámara de Jugueteros, Diego Cuenca, quien aseguró que fue «un año muy difícil» en el que abundó «la ingeniería financiera».

«No creo que le hayamos escapado como rubro a la crisis pero bueno, de a poco nos fuimos estabilizando. Ahora las financiaciones bajaron bastante, se pueden dar más cuotas, hay promociones bancarias, así que creo que estamos un poquito mejor, un poquito más firmes para poder encarar estos últimos días que quedan», remarcó

Asimismo, ya comenzaron lo preparativos para la llegada de los Reyes Magos y desde el sector juguetero aseguraron que los niños «ya no tienen el juguete de la temporada». Es decir, el cambio de la televisión a las redes sociales, ha diversificado por completo las opciones para los chicos y los gustos de ellos también.

«Hoy los chicos miran YouTube, Netflix, TikTok, entonces van pidiendo, cada uno pide lo que ve y por ahí te viene con un pedido de un juguete que se vende en Turquía, y vos sabés que eso acá no existe. Pero hoy las redes sociales llegan a todos lados y bueno, gracias a Dios ese tema a nosotros nos viene bien porque se vende de todo y es más parejo», aclaró.

En tanto, «los caballitos de batalla» siguen en as ofertas y este año lo encabezan los personajes de «Frozen» o «el Hombre araña» que siempre terminan siendo una buena opción para los padres.

Vale destacar que este sábado 4 de enero habrá jornada extendidas en todos los comercios para facilitar la de venta de los juguetes y estará acompañada de las presencia de los Reyes Mayos que también harán los suyo por el centro de la ciudad.

Últimas Noticias