Seis detenidos en 17 allanamientos por el asesinato de un joven en barrio Tablada
Los procedimientos realizados por la PDI fueron solicitados por la fiscal Granato, que investiga el crimen de Javier Acosta, ocurrido el 3 de enero en el sur de la ciudad. Secuestraron 46 teléfonos celulares.
- Policiales
- Ene 13, 2025
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó este lunes 17 allanamientos y puso a 6 personas a disposición de la justicia, en el marco de la causa que investiga el homicidio de Javier Iván Acosta (25 años), perpetrado el pasado 3 de enero en barrio Tablada de Rosario.
El joven de 25 años fue baleado por la espalda alrededor de la 1.30 de la madrugada del 3 de enero mientras caminaba por Necochea y Ameghino. Cuando la policía llegó al lugar alertada por un llamado de los vecinos a la central de emergencias 911, el chico había fallecido y tenía una herida de arma de fuego a la altura de la clavícula.
La fiscal María de los Ángeles Granato, a cargo de la investigación del homicidio, ordenó este lunes una serie de allanamientos en busca de los sospechosos de haber cometido el crimen. Como resultado de los allanamientos fueron trasladadas seis personas que quedaron a disposición de la causa: Ángela Milagros E. (35 años), Maximiliano Gabriel E. (33), Jonatan Ezequiel A. (35), Nelson Rodrigo A. (41), Víctor Hugo M. (46) y Braiton Mirko A. (20), informó este lunes la PDI.
Además se secuestraron 46 teléfonos celulares; 1 tablet; 1 arma de fuego tipo fusil; 1 pistolera; y 1 GPS, detalló la fuerza de seguridad.
Las requisas policiales se realizaron este lunes en cinco domicilios de Uriburu al 200; en cuatro de Necochea al 4300; en dos de Ameghino al 100 y en otros dos de Ameghino al 0; y en uno de Ameghino sin número. También en Patricias Argentinas al 4300; Pasaje Médici al 4700; y Ayacucho al 4300, de acuerdo al detalle que brindó la policía.
La madrugada del crimen, una tía de la víctima entrevistada por la policía dijo que escuchó un ruido y pensé que era un fuego artificial, pero luego oyó gritos de auxilio y, al salir de su domicilio, ubicado a pocos metros del lugar de asesinato, advirtió que se trataba de su sobrino de 25 años que había sido baleado por desconocidos.