VIERNES, 07 DE FEB.

Siniestro fatal en Roca y el río: familiares y amigos de las víctimas marcharán en Córdoba para pedir justicia 

La movilización será este lunes 27 de enero, a las 9, en el Patio Olmos. Allí, los allegados de Tania Gandolfi y Agustina García pedirán que Agustín, el joven de 20 años acusado por el doble homicidio, termine en prisión. 

 

La familia de la madre e hija que fueron atropelladas y asesinadas por un joven de 20 años en la costanera rosarina el pasado martes realizará una marcha en la ciudad de Córdoba para pedir que el conductor termine tras las rejas. Cabe destacar que el muchacho fue imputado este viernes por doble homicidio con dolo eventual y permanecerá detenido en prisión preventiva.

Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija adolescente Agustina García, de 16, oriundas de Córdoba, se encontraban en Rosario para disfrutar unos días de descanso en familia. En la noche del martes, salieron a pasear por las orillas del río Paraná, cuando fueron embestidas por un joven que circulaba en auto a 120 kilómetros por hora, en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora. Producto del choque, las dos mujeres perdieron la vida en el momento, mientras que Diego, el padre de la familia, y una niña de seis años, la hija menor, sobrevivieron.

Siniestro fatal en Roca y el río: familiares y amigos de las víctimas marcharán en Córdoba para pedir justicia 
Te puede interesar:
Siniestro fatal en Roca y el río: familiares y amigos de las víctimas marcharán en Córdoba para pedir justicia 

La marcha convocada por la familia García-Gandolfi y sus amigos y allegados tendrá lugar el próximo lunes 27 de enero, a las 9, en el Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba. La convocatoria tiene como objetivo rendir homenaje a Tania y Agustina, además de exigir justicia por lo sucedido.

¿Qué se sabe del siniestro?

A la noche del pasado martes 21 de enero, Agustín L.G., de 20 años, volvía de pasar una tarde en la isla, a bordo de un Peugeot 206 y acompañado por una joven, cuando, según el relato de testigos, en el túnel ubicado en Sarmiento e Illia habría discutido con un motociclista, lo que generó que los dos rodados comiencen una persecución a alta velocidad. Al llegar a la altura de Roca, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra la familia cordobesa.

Siniestro fatal en Roca y el río: familiares y amigos de las víctimas marcharán en Córdoba para pedir justicia 
Te puede interesar:
Siniestro fatal en Roca y el río: familiares y amigos de las víctimas marcharán en Córdoba para pedir justicia 

Tania y Agustina fallecieron en el lugar, mientras que Diego García -el padre de la familia, que resultó ileso- logró agarrar del brazo a su hija más pequeña, de seis años, quien presentó golpes en el abdomen. La niña estuvo internada unos días en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, pero en las últimas horas recibió el alta médica y regresó a Córdoba.

El joven que conducía el auto, en tanto, fue imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario. En la audiencia se ventiló que el acusado venía discutiendo con el motociclista, situación que se ve en las cámaras de tránsito y que respalda la imputación de homicidio con dolo eventual.

Aquí cobró importancia el testimonio de Giovanna R., la joven de 20 años que iba de copiloto junto al imputado, quien declaró que ese día volvían de la isla y que habían ido a llevar a un amigo a su casa, en la zona sur de Rosario. Cuando volvían, en el túnel Arturo Illia, Agustín L. fue sobresapado por una “moto negra, grandota con una persona robusta a bordo, que circulaba sin patente”.

Cuando eso ocurrió, el acusado lo insultó y comenzó a perseguirlo, acelerando a toda velocidad y zigzagueando entre los otros vehículos. A la salida del túnel, perdió el control del vehículo y ocurrió el siniestro fatal que puso fin a la vida de Tania Gandolfi y su hija.

“Me pasó a buscar por mi casa en el 206 gris. Yo estaba con una amiga. En el auto también estaba un amigo de él. Nos fuimos a la Florida, pagamos el cruce y fuimos a un parador. Volvimos a las 20 con la última lancha”, relató la joven, sobre las horas previas al siniestro.

“Dejamos al amigo, después a mi amiga y desde ahí fuimos a la casa de él para que pueda sacar a pasear su perra y nos íbamos para mi casa. Agarró Circunvalación y Belgrano. Y casi llegando al Monumento le pregunté por dónde iba a agarrar y me dijo que por Avellaneda. Siguió, pasó por el Monumento, y cuando llegamos al túnel se escucha una moto, fuerte, que nos pasó. Entonces él grita: ‘Negro de mierda’. Lo gritó con el vidrio bajo, asomado por la ventana”, continuó la joven.

Las fiscales del caso creen que, en un intento por encerrar a la moto, el joven perdió el control del auto y chocó contra la familia cordobesa.

Últimas Noticias