DOMINGO, 02 DE FEB.

Alerta en Chubut: nuevo foco de incendio en Puerto Madryn

A los focos ya existentes en la provincia, se le suma el de la zona rural del norte de Puerto Madryn. Los fuertes vientos perjudican las tareas de los rescatistas.

 

Un nuevo foco de incendio se desató en las últimas horas en las cercanías de Puerto Madryn, y se encuentra fuera de control. Los fuertes vientos provocaron que las llamas se propaguen rápidamente. De esta manera, el fuego en la zona rural del norte de Puerto Madryn se extienden en más de 50 Kilómetros cuadrados.

Según las primeras investigaciones e informes, las llamas se habrían iniciado como consecuencia de la caída de un rayo, en medio de la tormenta que se desató en las primeras horas de este jueves.

Los brigadistas tuvieron que redoblar los esfuerzos ya que la zona afectada es rural, afectando el sector de de la Ruta 1, y con riesgo de expandirse hacia la Ruta 2.

El clima afectó de sobremanera el trabajo de los rescatistas ya que en esa zona de Chubut se registran ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

¿Cómo siguen otros focos en la provincia?

En tanto, el incendio originado en la pequeña localidad de Epuyén sigue activo, especialmente en la zona del Cañadón de Cerro Gladys, una zona de difícil acceso para los bomberos.

Si bien el flanco izquierdo fue contenido, las llamas continúan avanzando en otras áreas y ya arrasaron más de 3.000 hectáreas de bosque implantado, bosque nativo, matorrales y pastizales.

En cuanto a la pequeña comuna rural chubutense de Atilio Viglione, el fuego ya consumió 1.052 hectáreas, impulsado por la elevada temperatura y los fuertes vientos.

Allí continuaron trabajando este jueves los brigadistas, desde el flanco derecho y hacia la cabeza del incendio, con maquinaria provista por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Últimas Noticias