Hallaron muertos a dos adolescentes bajo un puente en Florencio Varela
Los jóvenes, Paloma Gallardo de 16 años y Josué Salvatierra de 14 años, fueron encontrados sin vida, tras dos días de búsqueda. Investigan el doble crimen.
- Policiales
- Feb 2, 2025
La búsqueda de Paloma Gallardo de 16 años y Josué Salvatierra de 14 tuvo un trágico final en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, donde ambos fueron encontrados muertos, este domingo, en un descampado cercano al puente de Bosques. Los adolescentes, que estaban desaparecidos desde el jueves 30 de enero eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona.
Según los primeros indicios, los investigadores creen que fueron atacados a golpes con una piedra en un intento de robo. Sin embargo, la Fiscalía N°5, a cargo de Hernán Bustos Rivas, no descarta otras hipótesis, como un posible ataque sexual.
Los dos menores fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques. Si bien algunos trascendidos señalaron que los cuerpos estaban maniatados ese detalle no fue confirmado por la Policía.
El jueves pasado los padres de Salvatierra, quien asistía a segundo año del colegio, alarmados por la ausencia prolongada del joven, acudieron a su domicilio y, ante la inquietud, realizaron la denuncia ante el 911.
Por su parte, Omar Gallardo, padre de Paloma, que iba a quinto año, afirmó que su hija ese mismo día fue vista por última vez cuando se dirigió al gimnasio, ubicado a unas siete cuadras de la plaza, alrededor de las 18.
La chica no regresó a su casa y al ser las 21, empezaron a preocuparse y pensar que algo malo pudo haber ocurrido. El hombre hizo una denuncia telefónica por medio de la línea 145. «Me preocupa que detrás de la desaparición de estos jóvenes pueda haber un caso de trata de personas«, aseguró en su momento, aunque esta hipótesis aún no ha sido avalada por las autoridades.
Ambos adolescentes contaban con teléfono celular, lo que inicialmente generó esperanzas de poder rastrear sus ubicaciones. La plaza de Bosques, donde solían reunirse, fue uno de los primeros lugares donde los familiares y la policía intentaron dar con ellos, pero sus teléfonos estaban apagados o fuera de señal. Sin embargo, tras intensas búsquedas, sus restos fueron descubiertos debajo del puente.
Efectivos de la comisaría de la zona y peritos de la fuerza bonaerense trabajaron durante varias horas en la escena del crimen y hasta el momento la hipótesis más firme habla de un «doble homicidio». Los peritos encontraron en el lugar una piedra pesada manchada con sangre, que podría haber sido el arma homicida, además de una botella con restos hemáticos.
Mientras se aguardan los resultados de la autopsia, los investigadores analizan cámaras de seguridad y comunicaciones para reconstruir los últimos movimientos de las víctimas y determinar si se encontraron con alguien antes del crimen.