Newell’s cumplió su tarea y se llevó una alegría en el debut de Navas
Con Mateo Silvetti como figura excluyente, seguido por Luca Regiardo y el costarricense, la 'Lepra' salió a la cancha con la obligación absoluta de ganar y se llevó un triunfo por la mínima ante otro necesitado Aldosivi.
- Deportes
- Por Santiago A. Fraga
- Feb 2, 2025
Con una obligación absoluta de ganar y ante un rival también necesitado, Newell’s por primera vez cumplió su tarea y derrotó por 1 a 0 a Aldosivi en el Coloso.
Sin renuncar a su idea, Mariano Soso volvió a apostar por un esquema similar al de la primera fecha, con Alejo Tabares y Fernando Cardozo como laterales-volantes. Las diferencias radicaron en el ataque, con Mateo Silvetti en su posición natural y Nazareno Funez de 9; y en la defensa, con mayor movilidad por el ingreso de Tomás Jacob como stopper derecho (Saúl Salcedo de líbero y Luciano Lollo afuera) y con la jerarquía de Keylor Navas en el arco.
Siendo el ‘Tiburón’ un equipo menos agresivo y menos rápido que Independiente Rivadavia, Newell’s gozó de mayor tranquilidad para hacer su juego, sin sentir la presión de esa amenaza constante a las espaldas de los carrileros y esa inconexión en el mediocampo.
Con esos metros en cancha de más y el ritmo extra, la ‘Lepra’ pudo elaborar mejor el juego en la zona de ataque y encontró con facilidad a sus extremos, marcando presencia en el área rival pero sin poder traducir eso en chances netas de riesgo.
Después de algún lejano remate de Tabares y algún intento de Silvetti, a los 28′ llegaría el primer tiro efectivo al arco de Newell’s, con un verdadero golazo de Gonzalo Maroni.
La jugada se inició con un centro pasado desde la derecha de Cardozo, que Tabares bajó con la cabeza para la llegada del volante ex Tigre, que con un zurdazo en el aire la clavó al ángulo de ese primer palo.
Esa ventaja terminaría siendo clave desde lo futbolístico y desde lo anímico para que el rojinegro termine consiguiendo su primer triunfo del campeonato.
En el primer caso, el gol no trastocó los planes de Newell’s pero sí los de Aldosivi, que obligado a buscar más pero con el temor de comerse otra goleada empezó a dejar espacios que la ‘Lepra’ se encargó de aprovechar con movimiento, pases y, especialmente, la picardía y peligrosidad de Silvetti, el mejor de la cancha.
En el segundo aspecto, el gol y la ventaja le dio aire al rojinegro para levantar la cabeza y sostener una actitud más fuerte durante los 90 minutos, que se sumaba a la enorme tranquilidad que daba la presencia de Navas en la propia área, descolgando centros, atajando remates y siendo voz de mando.
Con Silvetti como figura excluyente y Navas dando seguridad y firmeza, el otro gran valor rojinegro fue Luca Regiardo, de gran partido como cinco tapón y con despliegue, mientras que Cardozo y Jacob cumplieron un buen juego.
La nota negativa quizás fue para Éver Banega, quien si bien estuvo mejor ubicado en cancha que en el estreno cometió algunos errores en pases fáciles que terminaron generando la reprobación de los hinchas.
Los próximos partidos ante Central Córdoba, Defensa y Justicia y el clásico ante Central serán claves para la dinámica del rojinegro, ya que seguirán poniendo a prueba al equipo de Soso para saber si el triunfo de hoy fue por las facilidades del rival o por un real mejor entendimiento del sistema táctico.