LUNES, 03 DE FEB.

«Enjoy the silence», la canción de Depeche Mode que es más que un hit

En 1989, la banda y el director del videoclip de ese gran éxito tenían una misión: convertir ese tema en un video inolvidable.

No caben dudas de que «Enjoy the silence» es no sólo uno de los clásicos de Depeche Mode, sino uno de sus temas más conocidos y más bellos.

La banda y el director del video Anton Corbijn, tenían la misión de convertir a «Enjoy The Silence» en un video inolvidable. Pero lo que nadie imaginaba era que aquel rey solitario, vagando con su trono a cuestas, se convertiría en una de las imágenes más recordadas de la música.

El video muestra al cantante Dave Gahan vestido como un rey que, a pesar de tenerlo todo, solo busca paz y soledad. Filmado en Escocia, Portugal y los Alpes Suizos, para la realización de la filmación, Corbijn se inspiró en «El Principito» (Antoine de Saint-Exupéry) con la idea de transmitir un mensaje claro: hasta el más poderoso necesita un respiro para reencontrarse consigo mismo.

«Enjoy The Silence» marcó a toda una generación no solo se convirtió en un himno, sino en una prueba de que, a veces, el mayor poder está en el silencio.

Últimas Noticias