MARTES, 04 DE FEB.

La autopsia de los dos adolescentes asesinados en Florencio Varela muestra fractura de cráneo en ambos

Los jóvenes eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona, y fueron encontrados sin vida, luego de la búsqueda de dos días, debajo de un puente, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques el pasado domingo.

 

La autopsia de los dos adolescentes encontrados muertos en un descampado de Florencio Varela muestra que en ambos cuerpos había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis, que se diera en algún momento, de que alguno de ellos se hubiera suicidado, señalaron fuentes policiales.

Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo de 16 años, la causa de la muerte es «lesión cerebral», con «fractura de cráneo» y «traumatismo encefalocraneal grave», según trascendió de fuentes judiciales.

La autopsia de los dos adolescentes asesinados en Florencio Varela muestra fractura de cráneo en ambos
Te puede interesar:
La autopsia de los dos adolescentes asesinados en Florencio Varela muestra fractura de cráneo en ambos

Por suparte en el caso de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte «Hemorragia cerebral», con «fractura de Craneo» y «traumatismo encefalocraneal grave.

Ambos jóvenes eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona, y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.

En las primeras horas de la tarde del domingo, poco después de haberse conocido sobre el hallazgo de los dos cuerpos desaparecidos, decenas de vecinos se concentraron en las adyacencias de la comisaría 4ta de Bosques para reclamar justicia.

Residentes de la zona, entre quienes se encontraban muchos familiares, amigos y compañeros de colegio de las víctimas, responsabilizaron a la policía por la falta de seguridad. Además, incendiaron neumáticos y permanecieron frente a la comisaría 4ta. aunque en un primer momento desde esa dependencia policial no se reportaron detenciones, heridos, ni daños. También cortaron la ruta 36, y las vías del tren Roca a la altura de la estación Bosques, lo que provocó un funcionamiento limitado de esa línea.

Los habitantes del lugar expresaron a viva voz frenta a cámaras de televisión que «no es la primera vez que matan chicos allí». Un vecino dijo que en ese mismo lugar «aparecen cuerpos, dos o tres veces en el mes», y otro dijo que donde descubrieron los restos de Salvatierra y Gallardo «hace poco mataron a una señora y a un muchacho para asaltarlos».

Luego aparecieron las últimas imágenes de los adolescentes que se dirigían al gimnasio, según sus padres. La secuencia comienza cerca de las 18:05 del 30 de enero, con una cámara que capta el paso de ambos jóvenes por una esquina, en zona residencial, en inmediaciones de sus hogares.

A los 10 minutos se los muestra cerca del puente de Bosques, delante de un colectivo que solo pasa. Por último, se los observa cruzar las vías del Ferrocarril Roca, a la altura de la Avenida Calchaquí.

Últimas Noticias