MARTES, 04 DE FEB.

Asesinaron en Mar del Plata a un kiosquero que había sido asaltado cuatro veces 

Un comerciante de 50 años murió de un disparo de arma de fuego y la Justicia investiga las circunstancias del hecho. En el último robo, la víctima se había defendido con gas pimienta tras ser atacado a balazos por un grupo de delincuentes, aunque no resultó herido.

 

Un kiosquero de 50 años, identificado como Cristian Velázquez, fue asesinado en su negocio en la ciudad de Mar del Plata. La víctima había sufrido 4 robos en menos de un año. En el último hecho se defendió con gas pimienta tras ser atacado por un grupo de delincuentes. La justicia investiga las causas por las que fue atacado este lunes.

De acuerdo a información del diario La Capital de la ciudad costera, el crimen, que fue confirmado por la Jefatura Departamental de Mar del Plata, ocurrió cerca del estadio José María Minella, en la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700.

Tras el último robo sufrido en abril del 2024, el comerciante afirmó que «sentí que me podían haber matado. Me salvaron los paquetes de chicles». En este contexto, el damnificado sostuvo que los vecinos «se acostumbraban a que pasen los robos a cada rato» y añadió que «se sienten solos».

Tras el crimen de este lunes, los vecinos de Jacinto Peralta Ramos e Irala se quejaron por la falta de presencia policial en la zona y las desoídas advertencias que Diego Velázquez, la víctima, había hecho luego de ser asaltado en varias oportunidades. En una de ellas, inclusive, le habían disparado sin llegar a herirlo. 

Entre lágrimas, uno de los vecinos expresó que “hoy mataron a mi amigo… El que siempre ayudaba a todo el mundo. El que me daba de comer cuando yo no tenía laburo. ¡Manga de cagones! Y ahora se vienen a hacer los héroes ustedes”.

“¡Seguridad! ¡Seguridad!”, gritaban los vecinos, mientras los fiscales Alejandro Pellegrinelli y María Constanza Mandagarán trabajaban en el lugar junto a las autoridades policiales marplatenses. Entre ellas estaban el titular de la Jefatura Departamental, Luis Senrra; el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, Juan Lucero, y el secretario de Seguridad del municipio, Rodrigo Gonçalvez.

 

Últimas Noticias