El “call center” carcelario no terminó: imputan a un preso por llamadas extorsivas desde Coronda
El fiscal Federico Rébola lo acusó de cuatro internos de chantaje a comerciantes y particulares. También quedó detenido su novia, quien le pasaba datos de las victimas desde el exterior.
- Policiales
- Feb 3, 2025
Una pareja confromada por un preso y su novia que estaba en libertad fueron imputados por tentativa de extorsiones y amenazas a comerciantes y particulares y quedaron en prisión preventiva por dos años. El joven, de 26 años, cumple una condena en la cárcel provincial de Coronda, desde donde accedía a telefonía celular para realizar las extorsiones a los víctimas, según informó este lunes el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En tanto, la mujer fue acusada de recabar información sobre las potenciales víctimas, a quienes les pedían dinero, y de filmar incluso la puerta de la vivienda de una persona a la que su novio le envió el video para intimidarlo.
El fiscal del caso, Federico Rébola, los acusó de cuatro tentativa de extorsión -atento a que ninguna llegó a consumarse- y amenazas al joven, identificado como Nicolás A. Mientras que su pareja, Yoana F., fue acusada formalmente en el Centro de Justicia Penal por intento de extorsión en calidad de coautora, precisaron voceros del MPA.
El primero de los hechos ocurrió el 26 de octubre pasado cuando el preso se comunica por teléfono con la víctima desde Coronda y le exige bajo amenaza el pago de 10 mil dólares. “Dicha comunicación fue acompañada con un video donde se ve la puerta de una casa que le pertenece, la cual habría sido filmada en momentos previos a la comunicación”, señaló el fiscal.
El 18 de noviembre Nicolás A. se comunicó en reiteradas oportunidades con una pareja de comerciantes a la que le exigió dinero “intimidándolo y dándole datos precisos de la víctima”, que según la investigación fueron aportados por Yoana F., que vivía en cercanías del comercio extorsionado, y del que además era cliente. Un día después, la mujer le envió por Facebook un mensaje privado en el que les exigía el pago de 100 mil pesos.
Los otros dos casos atribuidos por el fiscal a la pareja tuvieron lugar el 1º de diciembre pasado y el 23 de enero último, y tuvieron como víctimas a una mujer a la que le exigieron dinero en el primero hecho, y a una hombre en el segundo.
La juez de la audiencia, María Melania Carrara, formalizó la imputación y les dictó a los acusados prisión preventiva por el plazo de dos años.