Quedó detenida la maestra que dejó encerrados a niños con autismo y síndrome de Down en una ludoteca
El hecho ocurrió la tarde del pasado 31 de enero, en San Lorenzo. Tras cerrar con llave, la titular del lugar se retiró dejando solos a un niño de 3 años que padece un severo grado de autismo, un niño de 6, con síndrome de Down y un niño de 8, también con trastorno autista, Los chicos quedaron en un lugar totalmente cerrado y si ventilación, en una jornada de extremo calory con elementos peligrosos a su alcance.
- Judiciales
- Feb 4, 2025
Foto: X de @anytramontini
Por decisión de la Justicia, este martes quedó detenida la docente que dejó encerrados a niños con trastornos del espectro autista y síndrome de Down, en una ludoteca en San Lorenzo. La terapeuta fue acusada por el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero de los delitos de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad.
El hecho ocurrió la tarde del pasado 31 de enero, en zona de Dorrego al 2100, de la vecina ciudad. Alrededor de las 16.30, Aldana A., titular de la ludoteca y terapeuta de un niño de 3 años que padece un severo grado de autismo, un niño de 6 años, con síndrome de Down y un niño de 8 años también con trastorno autista, se retiró del lugar dejándolos solos y encerrados con llave por, al menos, 45 minutos.
Tal como se detalló en la audiencia, los chicos quedaron sin ventilación, en un día de calor extremo, y con elementos peligrosos (tijeras) a su alcance. Los tres fueron dejados en una situacion de desamparo y abandono, considerando que son incapaces de valerse por si mismos y dicha situación se extendió hasta que el padre de uno de los niños pudo ingresar al lugar y prestarles auxilio.
La jueza Girselda Strologo presidió la audiencia y aceptó la calificación propuesta por el fiscal, abandono de persona y privación ilegítima de la libertad, y dispuso que la imputada quede detenida en prisión preventiva por 30 días.