Habitantes del Bolsón le piden al gobierno de Milei mayor cantidad de recursos para combatir el fuego
Organizaciones locales y habitantes de las regiones afectadas instan a una mayor asistencia y coordinación para mitigar el impacto de los incendios que ya han arrasado miles de hectáreas.
- Nacional
- Feb 6, 2025
Mientras la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich asegura que se desplegaron todos los recursos necesarios para enfrentar los incendios en la Patagonia se multiplican las movilizaciones de vecinos, que no sólo reclaman por la arbitrariedad de las detenciones sino también por la necesidad de disponer con mayor cantidad de recursos para combatir los incendios.
Las llamas avanzan y arrasan con miles y miles de hectáreas a su paso. Ante semejante y desolador panorama, los vecinos denuncian falta de presencia y actuación del gobierno nacional en las zonas más afectadas.
Cuando los habitantes del Bolsón se manifestaban, el miércoles por la tarde en la comisaria, Bullrich realizó varios posteos sin hacer mención a la intencionalidad de los siniestros ni tampoco a las personas detenidas. «En esta gestión, la seguridad es acción. A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, desplegamos todos los medios aéreos y combatientes necesarios para enfrentar los incendios en la Patagonia. No especulamos, actuamos».
Además, detalló acerca de las aeronaves y equipamientos que se destinaron a cada incendio de la Patagonia para cerrar el mensaje con su frase de cabecera. «No dejamos que el fuego avance. No retrocedemos ante nada. Esta es la nueva Argentina: orden, decisión y acción en cada emergencia» enfatizó en la red social X.
Sin embargo, pese a estas declaraciones, numerosos vecinos de las zonas afectadas han expresado su preocupación por lo que consideran una falta de presencia de equipos en terreno y la insuficiencia de los recursos desplegados. Organizaciones locales y habitantes de las regiones afectadas instan a una mayor asistencia y coordinación para mitigar el impacto de los incendios que ya han arrasado miles de hectáreas.
La situación sigue siendo crítica, y se espera que las condiciones meteorológicas jueguen un papel clave en la evolución del fuego en los próximos días.