SáBADO, 08 DE FEB.

Tragedia en Buenos Aires: cuatro niños murieron al incendiarse su casa

El fuego se habría originado en la cocina de la vivienda mientras la madre preparaba la comida, lo que le provocó graves quemaduras y la obligó a ser trasladada a un hospital cercano. Mientras tanto, los niños se encontraban en una habitación cuando comenzaron las llamas.

 

Cuatro niños murieron a causa del incendio de una casa en el partido bonaerense de Campana. El fuego se habría originado cuando la madre, quien fue trasladada a un hospital cercano con graves quemaduras, preparaba la comida. Las fuentes oficiales confirmaron que los niños se encontraban en una habitación cuando comenzaron las llamas y perdieron la vida debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Se trata de dos varones y dos niñas de 8, 7, 4 y 2 años respectivamente, a la vez que los cuerpos de las víctimas eran trasladados por agentes de Policía Científica. La madre fue trasladada al Hospital San José como consecuencia de las graves quemaduras sufridas y el foco ígneo fue contenido por los bomberos.

Tragedia en Buenos Aires: cuatro niños murieron al incendiarse su casa
Te puede interesar:
Tragedia en Buenos Aires: cuatro niños murieron al incendiarse su casa

A través de una ventana, los vecinos vieron a los chicos desvanecidos sobre una cama de la habitación en la que estaban jugando, señalaron a un medio porteño. Los bomberos llegaron a sacar a uno de los nenes, pero cuando fueron a buscar al resto la casa ya estaba envuelta en llamas.

Al ingresar al domicilio, los brigadistas hallaron a los damnificados en la cama, abrazados y fallecidos, al tiempo que los peritajes preliminares señalaron que la causa del deceso fue inhalación por monóxido de carbono, debido a que los cuerpos no mostraban signos de quemaduras.

Dos dotaciones de bomberos, ambulancias del Same y efectivos del Comando Patrulla concurrieron a la finca situada en la calle Maipú al 400. Un bombero voluntario se intoxicó con monóxido de carbono tras entrar a la casa sin máscara por querer rescatar a los menores.

Los peritos realizaban los análisis pertinentes para esclarecer las circunstancias del siniestro, mientras que el intendente Sebastián Abella declaró día de luto y suspendió todas las actividades previstas para este viernes y el fin de semana.

 

Últimas Noticias