El gremio No Docente de la UNR, preocupado por “desequilibrios” en la obra social
Los trabajadores se encuentran en alerta por falta de financiamiento en la institución y contratos de gestión.
- Gremiales
- Feb 10, 2025
![El gremio No Docente de la UNR, preocupado por “desequilibrios” en la obra social](Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/02/obra-social.jpg)
La Asociación del Personal de la UNR (Apur) puso en alerta a la comunidad universitaria por lo que consideran el “desfinanciamiento” de la obra social (OSUNR). Además, expresan que la situación que pone en riesgo la continuidad laboral de sus trabajadores.
En ese marco, recientemente se realizó una reunión en la sede de la obra social entre los representantes No Docentes del Consejo Directivo de la OSUNR y los trabajadores que cumplen funciones en la sede de calle Santa Fe 2579.
En representación de Apur, estuvieron presentes el secretario general Miguel Roldán, junto a otros representantes de los trabajadores, quienes plantearon las inquietudes de sus compañeros. También destacaron que el ingreso de personal por medio de contratos de gestión “genera un desequilibrio financiero, ya que dichos trabajadores acceden a los mismos servicios que el personal No Docente, pero con un aporte significativamente menor”, indicaron desde Apur.
En ese sentido, “debemos manifestar a toda la comunidad universitaria en general que es dable apreciar y palpable en todo sentido el temor del personal de perder su trabajo, de llegar la OSUNR en este desfinanciamiento que ya padece, a una extinción que podría llegar a darse en cuanto a su funcionamiento”, alertó el secretario general de Apur.
Frente a esta “grave situación”, se determinó tomar contacto con el rector Franco Bartollacci para mantener una reunión a la que se sume la presidenta de la OSUNR, María Amelia Lombardi a los efectos de “tratar de frenar estas cuestiones desmedidas de afiliaciones de cargos de gestión como de juicios que se le han entablado a la obra social”, adelantaron desde el gremio.