El Líbano condena propuesta de Netanyahu sobre Estado palestino en territorio saudí
El primer ministro del Líbano describió la postura de Netanyahu como una extensión de la agresión contra las naciones árabes y una intervención en sus asuntos internos.
- Internacionales
- Feb 11, 2025
![El Líbano condena propuesta de Netanyahu sobre Estado palestino en territorio saudí](Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/02/Sin-titulo-1-11.jpg)
El primer ministro del Líbano, Nawaf Salam, condenó las declaraciones del primer ministro israelí en las que sugirió establecer un Estado palestino en territorio saudí y afirmó que los palestinos tienen derecho a un Estado en su territorio.
En una declaración emitida por su oficina, Salam describió la postura de Netanyahu como una extensión de la agresión contra las naciones árabes y una intervención en sus asuntos internos.
![El Líbano condena propuesta de Netanyahu sobre Estado palestino en territorio saudí](http://Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/02/Sin-titulo-1-11-150x150.jpg)
También reiteró el derecho de los palestinos a un Estado independiente en su propia tierra, de conformidad con la Iniciativa de Paz Árabe adoptada en la Cumbre Árabe de 2002 en Beirut.
Salam también apoyó el llamado de Egipto para realizar una cumbre árabe de emergencia el 27 de febrero e hizo una advertencia sobre lo que describió como un «peligroso ardid» contra Palestina, su pueblo y el mundo árabe en general.
Además, pidió una respuesta árabe unificada para contrarrestar los esfuerzos que pudieran conducir a destrucción y desplazamiento.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano también emitió una declaración en la que rechazó enérgicamente los comentarios de Netanyahu y expresó su solidaridad hacia Arabia Saudí en la defensa de su seguridad, estabilidad, soberanía e integridad territorial.
El ministerio reiteró la oposición del Líbano a todo intento por desplazar o reubicar a los palestinos, sobre todo en su territorio y pidió más esfuerzos encaminados a una solución justa e integral del problema palestino basada en la solución de dos Estados y en la legitimidad internacional.
Los comentarios de Netanyahu se produjeron después de que Arabia Saudí reiteró que no establecerá relaciones diplomáticas con Israel sin la creación de un Estado palestino.