MIéRCOLES, 12 DE FEB.

Rusia atacó con drones un gasoducto ucraniano

Tras los ataques, nueve asentamientos de la región central de Poltava se quedaron sin suministro de gas, lo que obligó a Ucrania a implementar restricciones eléctricas de emergencia.


Foto: ilustrativa

Las fuerzas rusas atacaron el sistema energético de Ucrania durante la noche, dirigiendo su ataque a la infraestructura de gas con drones y misiles, según informaron este martes las autoridades ucranianas. «Hasta esta mañana, el sector energético sigue bajo ataque«, escribió en Facebook el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko. En ese marco, persisten las alertas antiaéreas en todo el país.

Galushchenko explicó que «los ataques nocturnos y matutinos, realizados en pleno invierno, tenían como objetivo la infraestructura de gas de Ucrania». En respuesta, el gobierno ucraniano impuso restricciones eléctricas de emergencia para hacer frente a los daños.

Rusia atacó con drones un gasoducto ucraniano
Te puede interesar:
Rusia atacó con drones un gasoducto ucraniano

La compañía energética estatal ucraniana, Ukrenergo, impuso restricciones al suministro eléctrico tras el ataque. Según la Fuerza Aérea Ucraniana, durante la noche Rusia lanzó misiles balísticos y de crucero, además de drones, contra Ucrania.

El funcionario ucraniano informó también de un ataque nocturno a la localidad de Engels, en la misma región de Sarátov y en la que Rusia tiene una de las bases aéreas que utiliza para atacar Ucrania.

La base de Engels ha sido atacada en numerosas ocasiones desde el comienzo de la guerra. Las defensas antiaéreas rusas afirman haber derribado anoche 40 drones ucranianos sobre cinco regiones del país, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

 

Últimas Noticias