MIéRCOLES, 12 DE FEB.

Topper anunció 22 despidos en su planta de Tucumán y las cesantías podrían llegar a un centenar

Tras la crisis que se expande en el rubro del calzado, la planta de personal de la reconocida marca, tuvo casi dos docenas de bajas al regreso de las vacaciones. La medida, justifica la empresa, fue debido a exceso de stock y falta de ventas.

 

La empresa de calzado e indumentaria Topper avanzó con una nueva tanda de despidos en la planta que tiene en la localidad de Aguilares, al sur de la provincia de Tucumán. La medida impactó sobre 22 trabajadores que habían regresado de sus vacaciones, pero podría haber nuevos recortes en las próximas semanas.

La directiva de la fábrica inició otra etapa de desvinculaciones, tal como realizó el año pasado cuando echó a 120 operarios por lo que en ese momento era un panorama complicado ante la fuerte caída en las ventas y la retracción del consumo interno, justificaron.

Topper anunció 22 despidos en su planta de Tucumán y las cesantías podrían llegar a un centenar
Te puede interesar:
Topper anunció 22 despidos en su planta de Tucumán y las cesantías podrían llegar a un centenar

Sin embargo, la planta de personal tucumana se mantiene en estado de tensión ya que las advertencias realizadas desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) indicarían que la intención de la patronal sería la de efectuar otro centenar de despidos, por lo que hay profunda preocupación de cara a los próximos días. Además, el Sindicato de la Industria del Calzado está en alerta por una situación que ya se expande a otras empresas de zapatillas a nivel nacional como la de Puma, en La Rioja.

Recordemos que Topper Tucumán suspendió a toda su planta de personal, paralizando la producción durante julio de 2024, como consecuencia, también en ese momento, de un “exceso de stock”, por lo que los cerca de 1200 trabajadores se fueron reintegrando de manera gradual ya que en ese momento no se produjeron desvinculaciones.

Cabe destacar que el panorama del sector sigue sin mostrar una recuperación, tal como se desprendió del Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) del INDEC, que señala que la producción de calzado y partes registró una contracción del 14,7 % en los primeros nueve meses del 2024 y tiende a profundizarse con la política de apertura de las importaciones.

 

Últimas Noticias