Imputaron a cuatro personas de una constructora por la explosión del gasoducto en Villa María
Al operario de la retroexcavadora que dañó el caño se suman tres ingenieros y un capataz, quienes fueron imputados tras la detonación del gasoducto que dejó a una familia con dos víctimas fatales y tres heridos.
- Judiciales
- Feb 11, 2025
![Imputaron a cuatro personas de una constructora por la explosión del gasoducto en Villa María](Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-11-185830.jpg)
El fiscal René Bosio amplió las imputaciones a tres profesionales y al capataz de la empresa constructora que realizaba la obra de la circunvalación donde se produjo la fatal detonación que acabó con la vida de dos personas, mientras que otras tres resultaron heridas las cuales quedaron internadas en el Hospital Pasteur de Villa María.
La tragedia ocurrió el 28 de enero pasado, cuando una retroexcavadora perforó accidentalmente un conducto de gas y provocó una explosión que alcanzó la vivienda de la familia afectada, generando un incendio de grandes dimensiones. Como consecuencia, los cinco integrantes de la familia sufrieron heridas de distinta gravedad. El padre, de 44 años, y su hijo mayor, de 18 años, murieron debido a las graves quemaduras que sufrieron en su cuerpo. Por otro lado, la madre de 47 años y sus hijos de 11 y 15 años fueron hospitalizados en un centro médico de la zona.
Según medios locales, los cuatro imputados son: el ingeniero Vicente Cocciolo (jefe de obra), los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva (a cargo ambos de la Oficina Técnica de la Obra) y el capataz general Miguel Toniato.
![Imputaron a cuatro personas de una constructora por la explosión del gasoducto en Villa María](http://Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-11-185830-150x150.jpg)
Los investigadores llegaron a ellos tras los allanamientos de la semana pasada en distintas dependencias de Villa María y ciudad de Córdoba, donde también varios agentes policiales secuestraron celulares y computadoras y recolectaron varios testimonios.
Todos los mencionados están acusados de ser coautores del delito de estrago culposo agravado y permanecen en libertad. El cargo que llevan puede acarrear una pena de prisión de 3 a 20 años, además de que se considera un delito no excarcelable. Por el momento, en los próximos días se fijará una fecha para prestar declaración a los imputados, a fines de que ejerzan su defensa.