JUEVES, 13 DE FEB.

En la antesala del clásico, en un partido parejo, Central empató sin goles con Riestra

Por la fecha 5 del Torneo Apertura, el Canalla igualó con el Malevo, en el estadio Guillermo Laza, en el Bajo Flores. Buena actuación de Axel Werner. Ariel Holan preservó a varios titulares en la antesala del derby de la ciudad del domingo.

 

Rosario Central empató 0 a 0 con Deportivo Riestra, en el estadio Guillermo Laza, por la fecha 5 del Torneo Apertura 2025, en el partido previo al clásico ante Newell’s.

La primera del partido fue para el local, a los 3, con un derechazo de Bravo desde afuera, desviado.

Central tenía buenas intenciones con balón. Los supuestos suplentes tenían la misma intensidad y voracidad ofensiva que los titulares.

A los 14, el arquero Arce le ahogó el grito a Duarte en el área chica. Ocasión clarísima para el Canalla.

El equipo de Ariel Holan empezó a ser obstaculizado por su rival y sus circuitos ofensivos se apagaron. No obstante, siempre daba la impresión de ser más.

Con base en envíos aéreos, Riestra consiguió emparejar el trámite. Utilizó como recurso la fortaleza desde los saques de banda, poniendo la pelota en el área en cada ocasión.

Central desaprovechó un par de contraataques que, de haber resuelto con eficacia, hubiera cambiado la paridad del marcador. Faltó precisión e inteligencia en los metros finales.

A los 35, Werner tapó con una buena buena volada un zurdazo que pedía ángulo de Bravo.

El Canalla seguía siendo superior desde la posesión, con una idea de juego clara.

En el complemento, Holan buscó mayor desequilibrio con los ingresos de Santi López y Lautaro Giaccone, ante un flojo rendimiento de Jonathan Gómez y Duarte.

A los 5, Werner volvió a participar con una gran atajada ante otra remate peligroso de Bravo. A los 7, Arce contuvo sin problemas un débil intento de media distancia de Lovera.

A los 13, el debutante López tuvo la suya, de derecha, apenas desviado.

El trámite se hizo parejo, ninguno conseguía imponerse sobre el otro. Central dejó de tener protagonismo. Riestra, sin ser mejor, lograba llevar la historia al terreno que le convenía, el de la lucha y morder en cada sector.

El local se lo perdió a los 34, con un mano a mano que Obredor definió muy por arriba de Werner. El empate empezaba a ser cosa sellada. Pasaba poco en el partido.

Así, todo se cerró en un empate. El Canalla sigue invicto en el torneo y llega con el ánimo en alza de cara al choque ante Newell’s el domingo.

Últimas Noticias