JUEVES, 13 DE FEB.

Disturbios tras el partido de Newell’s: “Intentaron llegar a un lugar que tiene acceso a los vestuarios”

Los minutos posteriores a la finalización del partido de este miércoles se vieron atravesados por escenas de represión policial en los alrededores del Coloso Marcelo Bielsa.

 

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe defendieron este jueves el despliegue policial que se llevó a cabo luego del partido que Newell’s Old Boys perdió ante Defensa y Justicia y argumentaron que fue necesario para evitar que los hinchas lleguen a un sector del estadio que tiene acceso a los vestuarios locales.

“Al finalizar el encuentro se produjeron disturbios en la Puerta 1 del estadio de Newell’s Old Boys. Un grupo de simpatizantes intentó tomar lo que es una puerta de ingreso al playón de estacionamiento, que tiene acceso directo a los vestuarios locales, pero con la intervención policial logró evitarse”, relató Cristian Duré, titular de la Comisaría 5ta, durante una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este jueves.

Luego de la derrota sufrida por Newell’s Old Boys ante Defensa y Justicia, los alrededores del estadio Marcelo Bielsa se vieron sacudidos por corridas, piedras e imágenes de represión por parte de la policía, que avanzó con caballos, golpes y balas de goma.

Los hechos, según contaron las autoridades en la conferencia de este jueves, culminaron con ocho demorados y cuatro policías con heridas varias -aunque ninguna de gravedad-.

Disturbios tras el partido de Newell’s: “Intentaron llegar a un lugar que tiene acceso a los vestuarios”
Te puede interesar:
Disturbios tras el partido de Newell’s: “Intentaron llegar a un lugar que tiene acceso a los vestuarios”

“Afortunadamente no hay heridos de gravedad y tenemos ocho personas demoradas en las distintas seccionales de inspección, pero ninguna detenida por algún hecho específico”, dijo Duré.

Banderazo

A su turno, el coordinador de Eventos Masivos del Ministerio de Seguridad, Gustavo Velázquez, planteó que el Gobierno tiene a disposición todo el operativo pactado previamente de cara al Banderazo de este jueves a las 19 en el Coloso Marcelo Bielsa, pero se encuentran esperando una confirmación de parte de la comisión directiva del club que ratifique la realización del evento.

“Tenemos organizado un operativo de seguridad y está dispuesto para que comience hoy desde las 18, con un total de 174 efectivos. Estamos en diálogo con los directivos, entendemos que están reunidos ahora, todavía no tenemos comunicación en torno a si lo van a llevar a cabo o no, así que lo que tenemos es que se va a hacer como está programado”, apuntó Velázquez.

De esta forma, hasta que se comunique algo contrario, el evento sigue en pie y las puertas del estadio abrirán a las 18, para comenzar “puntualmente a las 19”. Desde el club confirmaron que las tribunas habilitadas serán la platea este y las populares sur y norte, con acceso únicamente por las puertas 1 y 3.

El próximo domingo, Newell’s y Rosario Central protagonizarán desde las 17 una nueva edición del clásico rosarino. Al recibir la consulta de si tienen previsto revisar algunas estrategias pactadas para ese operativo, las autoridades indicaron que tienen en análisis algunas modificaciones, pero las comunicarán en las próximas horas.

Últimas Noticias