SáBADO, 15 DE FEB.

Tragedia en Brasil: dos turistas argentinos, entre ellos una niña, fallecieron tras chocar con un camión

Cuatro argentinos regresban desde Camboriú y protagonizaron un violento siniestro. Uno de los adultos que iba en el auto falleció al igual que una niña de 7 de años. Mientras que una mujer y un hombre están internados en grave estado.

Cuatro turistas argentinos que regresaba de sus vacaciones de Camboriú, Brasil, hacia la provincia de Misiones en una camioneta Chevrolet S10 de color blanca, bajo una tormenta, chocaron contra un camión en la ruta BR 282, Kilómetro 350 del país carioca. Como consecuencia de la fatal colisión murieron dos ocupantes del automóvil, el padre de 37 años y la hija de un amigo de 7 años. En tanto, la pareja del ingeniero y el padre de la menor sufrieron heridas y fueron llevadas al Hospital Universitario Santa Teresinha donde se encuentran internados en grave estado.

El choque sucedió entre una camioneta Chevrolet S10 y un camión Volkswagen, ocurrida este jueves en horas de la tarde, en la Ruta BR-282, Kilómetro 350, zona de Joacaba, centro-oeste del Estado de Santa Catarina, cuando los cuatro turistas argentinos regresaban de vacaciones desde Camboriú, en Brasil, hasta la provincia de Misiones, mientras se desarrollaba una tormenta. En medio del trayecto chocaron contra un camión y por el hecho dos de los ocupantes fallecieron.

Pese a que de forma inmediata personal de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), rescatistas y médicos acudieron al lugar, se constató que el conductor argentino falleció, quien luego fue identificado como Renzo Fermani, de 37 años, un ingeniero que trabajaba en Vialidad Provincial y Ludmila Ivonne Ávila, de 7 años, hija de un amigo de Fermani. Acerca de la menor, informaron que la rescataron con vida, pero antes de que la trasladen al hospital se descompensó y murió, señalaron fuentes locales.

En tanto, la esposa del ingeniero fallecido, Claudia Ardnt, sufrió una fractura en una de sus piernas, politraumatismos y cortes en su cuerpo. Mientras que el padre de la menor presenta una hemorragia interna y ambos se encuentran internados en graves estado en el Hospital Universitario Santa Teresinha.

“Hasta siempre, querido Renzo, Siempre estarás en nuestros recuerdos”, fue el mensaje de despedida del presidente de Vialidad, Sebastián Macias.

Aunque las causas del accidente todavía se desconocen, el chofer del camión habría comunicado que perdió el control del rodado en medio de la tormenta.

Últimas Noticias