SáBADO, 22 DE FEB.

Serios incidentes entre Prefectura y manifestantes de ATE en Capital Humano

Los trabajadores fueron agredidos con balas de goma, palos y gases en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano cuando se encontraban protestando por la finalización de 2.800 contratos que se harán efectivos el próximo 28 de febrero.

 

Empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron frente al Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, en rechazo al cierre de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y a la desvinculación de 2.800 trabajadores de dicha dependencia. Durante la protesta, los manifestantes fueron reprimidos por personal de Prefectura, que utilizó balas de goma, palos y gases. Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, denunció que, a pesar de haber acordado realizar el acto en la calle, los agentes federales impidieron la movilización y respondieron con violencia, generando un clima de tensión en el lugar.

Los trabajadores se encontraban en la puerta de la cartera comandada por Sandra Pettovello, en rechazo a la finalización de 2.800 contratos que se harán efectivos el próximo 28 de febrero. Desde el gremio sostuvieron «de llevarse adelante este ajuste, implicaría despidos masivos, la reducción a la mínima expresión del organismo, así como también el exterminio de todas las políticas sociales destinadas a asistir al pueblo argentino en situaciones de emergencia y vulnerabilidad social».

Además, denuncian «con extrema preocupación» que el «exterminio del ex Ministerio de Desarrollo Social», que pretenden llevar adelante Pettovello junto al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, «implicaría el abandono total al pueblo argentino«.

En un comunicado difundido manifiesta que «la promesa de la billetera abierta a Capital Humano de Javier Milei quedó demostrado ser una estafa, en un país que tiene su población sumida en la pobreza, infancias que no acceden a una alimentación adecuada para su crecimiento y desarrollo saludable, jubilados en la indigencia, personas en tratamientos con enfermedades crónicas graves que se mueren por no recibir su medicación a tiempo, y familias que han perdido todo a causa de emergencias climáticas sin recibir una mínima ayuda del Estado Nacional».


Por su parte, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró en las redes que «en la previa a las movilizaciones a Capital Humano y PAMI», los funcionarios de la obra social de las personas mayores y/o con discapacidad «buscan despedirlo»: «Desde hoy temprano indagan en mi legajo y preparan la liquidación final». Agregó, que trabaja en el PAMI «hace 23 años» y aseguró que «con estos manotazos de ahogado» no van a poder ocultar «los efectos demoledores de la estafa presidencial».

Asimismo, remarcó que su desvinculación de la dependencia «no va a frenar la conflictividad» porque las manifestaciones van a seguir aumentando, al igual que las medidas que seguirán tomando los trabajadores. Mientras «la credibilidad de (Javier) Milei se derrumba ante el mundo y su autoridad se esfumó. Ni sueñen con una tregua, esto va a seguir golpe por golpe», concluyó.

 

 

 

Últimas Noticias