Con esfuerzo y sacrificio, sueña a los golpes con ser púgil profesional
El joven Isaías Spinelli, con apenas 18 años, ya se ganó un nombre en el deporte de los puños de la ciudad. Desde hace un mes entrena en la Escuela Mercantil y contó su historia en Conclusión.
- Sin categoría
- Nov 15, 2016
![Con esfuerzo y sacrificio, sueña a los golpes con ser púgil profesional](Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2016/11/Isaias-Espinelli-2-Salvador.jpg)
Por Nelson Llutch
Isaías Spinelli es un boxeador amateur de 18 años. Nació en la ciudad santafesina de Timbúes y hace dos años que viene a entrenar a Rosario. Desde pequeño comenzó a interesarse por la práctica deportiva y la actividad boxística, recibiendo influencias familiares de su papá y su abuelo, quienes en sus tiempos de juventud habían practicado este deporte.
En diálogo con Conclusión, manifestó que “hace un mes empecé a entrenar en la escuela de boxeo mercantil de la Asociación Empleados de Comercio” y que había tomado esa decisión porque conocía el prestigio de su actual entrenador (NdR: Marcelo Botta)». Además dijo sentirse «muy cómodo en la institución» y con sus nuevos compañeros.
“Desde que Marcelo me entrena, me siento con más aire y una preparación física que me hace sentir mejor”, manifestó, aún con los guantes puestos.
El joven deportista tiene un historial de 23 peleas, con 18 victorias y 2 empates. Algunos de esos combates fueron con boxeadores mucho más experimentados.
“Entre las 12 peleas que tuve este año, algunos de mis oponentes eran campeones provinciales, y también enfrenté dos veces al campeón nacional”, dijo.
El viernes pasado se enfrentó a un rival de la ciudad de Beltrán en una “dura pelea” que pudo ganar por fallo unánime del jurado.
Isaías ya está pensando en quién será su próximo oponente, y su equipo está programando realizar un nuevo combate antes que termine el año.
“Quiero convertirme en un profesional de este deporte y estoy cerca de lograrlo y seguiré entrenando muy duro para lograrlo”, dice demostrando mucha seguridad.