Brutalidad extrema: a una perrita le arrojaron un petardo en la cara y quedó ciega
Sucedió el pasado 31 de diciembre y recién el 11 de enero dieron aviso en busca de ayuda. Hoy, están tratando de "compensarla" y necesitará al menos un mes de recuperación.
- Conclusion TV
- Ene 22, 2025
![Brutalidad extrema: a una perrita le arrojaron un petardo en la cara y quedó ciega](Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/01/Sin-titulo-1-13.jpg)
Mía, una perrita de 10 años en estado de abandono, fue víctima de la crueldad humana: le arrojaron un petardo en la cara y en consecuencia quedó ciega y sufrió graves heridas.
«Mía estuvo 11 días abandona, porque la agresión fue el 31 de diciembre y recién me avisaron de su condición el 11 de enero», dijo a Conclusión la rescatista que encontró a la perrita, Sandra Fantini.
![Brutalidad extrema: a una perrita le arrojaron un petardo en la cara y quedó ciega](http://Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/01/Sin-titulo-1-13-150x150.jpg)
Una vecina la contactó y Sandra la llevó al veterinario donde ahora «estamos compensándola, porque mas allá de todo lo que tenía por la explosión del petardo en la cara, estaba en condiciones difíciles, por ser un perrito de la calle. Estamos tratando de estabilizarla y tiene para varias semanas, casi un mes de recuperación por todo lo que le pasó en la carita, que quedó ciega de los dos ojos«.
«Pasaron tantos días desde el petardo hasta que la encontramos que se le hizo una bichera y eso complicó todo», lamentó la rescatista.
Consultada por el nivel de conciencia que observa en la ciudadanía respecto al maltrato animal, admitió que «venimos de mal en peor. Es terrible la cantidad de casos que hay, no solamente de abandono sino de maltrato animal».
«Somos un grupo muy grande de rescatistas bancando todo nosotras o con la ayuda de la gente, pero si no lo acompañamos de una educación preventiva en la primaria, con los chicos chiquitos esto no va a cambiar», sentenció convencida.
Sandra brindó su número de contacto para cualquiera que quiera colaborar con la causa: 3415-147900. «Estamos más o menos cubiertas con los gastos de Mía pero el dinero que sobre va a ser para los otros perritos que tenemos internados o estamos ayudando», aclaró.
Por último dijo que «nos gustaría conseguir un buen adoptante para Mía, cuando ella se recupere. Es una perrita muy dócil, muy buena, es un amor de perra, de unos 10 años y muy tranquila».