Barcelona en los primeros puestos de la Liga tras la goleada al Sevilla
El Barcelona derrotó al Sevilla por 4 a 1 en un partido disputado esta tarde, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan por la vigésimo tercera fecha de LaLiga, la primera división del fútbol español.
- Deportes
- Feb 9, 2025
![Barcelona en los primeros puestos de la Liga tras la goleada al Sevilla](Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/02/GjYLSx7XcAAo5fB.jpg)
El Barcelona derrotó al Sevilla por 4 a 1 en un partido disputado esta tarde, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan por la vigésimo tercera fecha de LaLiga, la primera división del fútbol español.
Los tantos del equipo “Culé” fueron convertidos por los delantero Robert Lewandowski, Fermín López y Raphinha, además del defensor Eric García, mientras que para el local había empatado el delantero Rubén Vargas.
Con el triunfo, el Barcelona se mantiene en la tercera posición del torneo español con 48 puntos, aunque se acercó a dos unidades de la punta, mientras que el Sevilla cayó a la decimotercera ubicación, con 28 puntos.
El primer gol del partido fue a los seis minutos. Un centro frontal del brasileño Raphinha fue cabeceado por el defensor Íñigo Martínez, para luego ser empujado al gol por Lewandowski, desde el área chica, y poner al Barcelona en ventaja.
El equipo sevillano consiguió la igualdad rápidamente. Solo dos minutos después, y tras un gran pase largo ante una defensa habitualmente adelantada, el volante Saúl Ñíguez avanzó con libertad por derecha y cruzó un centro rasante, desviado al gol por el suizo Rubén Vargas.
El conjunto catalán volvería a ponerse en ventaja en el inicio del complemento. El mediocampista Pedri recibió en el borde del área y levantó una pelota pinchada espectacular al área para la aparición de Fermín, quien cabeceó sobre el segundo palo y puso el 2-1.
Los de Flick ampliaron el marcador con un gran gol de Raphinha, quien recibió al borde del área, enganchó hacia afuera y sacó un gran remate cruzado, a los 9 minutos, y liquidaron el partido a dos minutos del final, cuando Eric García llegó por el segundo palo para empujar un tiro libre que había recorrido toda el área grande.