Clima caliente en Newell’s: agrupaciones opositoras exigieron a Astore elecciones anticipadas
El club lanzó un comunicado en el que expresa su intención de “avanzar en un proceso eleccionario ordenado”, pero sin hacer mención a la fecha de los comicios, que deberán ser en diciembre.
- Deportes
- Feb 25, 2025

Un tenso clima se vive en la interna política de Newell’s. En horas del mediodía de este martes, agrupaciones opositoras de Newell’s Old Boys se presentaron en el club para solicitar una reunión con el presidente Ignacio Astore, con el fin de exigirle el llamado a elecciones anticipadas. Y en horas de la tarde el club publicó un comunicado en el que expresa que “se acordó avanzar en la elaboración de un cronograma que establezca los pasos a seguir para la realización de un proceso eleccionario transparente, ordenado y democrático”. Pero sin hacer mención a la fecha de los comicios, que deberán ser en diciembre de este año.
Unas diez personas pertenecientes a distintos espacios políticos del club –Autoconvocados, Los Viejos Muchachos, Casta Lepra, Nueva Generación Leprosa, Movimiento Rojinegro Querido y Movimiento Centenario– se reunieron en la antesala del despacho del mandamás leproso, pero éste no se encontraba en el lugar en ese momento.
Finalmente, tiempo después, pudieron concretar el encuentro, donde, según adelantaron el presidente habría accedido al pedido de llamado a elecciones prematuras. De todas maneras, los opositores esperan que se comience con el proceso para dar crédito a las palabras del titular leproso.
En diálogo con Conclusión, Roberto Mensi, de Autoconvocados, contó detalles de la reunión: “Astore se comprometió a adelantar las elecciones, dijo que no iban a ser en diciembre. Aseguró que el tema se iba a tratar en reunión de Comisión Directiva este mismo martes. También afirmó que ni él ni nadie de su comisión se va a presentar, y que tampoco va a participar de la Junta Electoral. Y adelantó que abrirá un proceso de transición para que las agrupaciones puedan conocer el estado de situación del club”.
“El presidente no está midiendo la realidad, no entiende la situación que se está viviendo”, consideró Mensi.
Horacio Aguilera, gerente del club, traslada que el Presidente Ignacio Astore no puede recibir a las agrupaciones @lacapital @LT8am830 pic.twitter.com/zif30vQ6HI
— Hernán Cabrera (@cabrerahercap) February 25, 2025
En el mismo sentido, uno de los referentes de la vida institucional leprosa, Daniel «Pájaro» Giraudo (ADN Leproso) había adelantado a Conclusión que el presidente del club del Parque le había realizado previamente la misma promesa de elecciones anticipadas. “Astore vino a mi oficina, tuvimos una reunión con un testigo y él certificó que el viernes iba a presentar ante IPGJ una solicitud para convocar una asamblea extraordinaria para adelantar las elecciones, depende de él si cumple o no cumple con su palabra, mi opinión es que no la va a cumplir”, dijo días atrás Giraudo, cuya agrupación no participó de la reunión de este martes.
En tanto, sobre el mensaje publicado este martes por el club, Giraudo consideró: “Un comunicado sobre elecciones sin fecha de elecciones no existe. Que va a haber elecciones está claro, para eso está el estatuto, el tema es cuándo”.

A todo esto, este martes a las 22 se conocerá el candidato a presidente que presentará la agrupación Autoconvocados.
El pedido de elecciones tiene que ver con la magra situación deportiva del equipo durante toda su presidencia, que llegó a una situación límite en el actual torneo, en el que lleva seis derrotas en siete partidos. El manejo futbolístico ha sido claramente el talón de Aquiles de la gestión, por la que pasaron siete técnicos poco más de tres años y ocho directores deportivos. Todos sin poder afianzar un proyecto ni obtener resultados positivos.