JUEVES, 20 DE FEB.

Con un Quintana imperial, Central sacó provecho de la pelota parada y le ganó 2 a 1 a Newell’s en el Coloso

Con goles de Gaspar Duarte y Jaminton Campaz, El Canalló superó a La Lepra en el estadio Marcelo Bielsa, por la 6ta. fecha (Interzonal) del Apertura, en un derby de bajo vuelo pero mucha enjundia y pierna fuerte de ambos equipos. Ever Banega descontó para el conjunto rojinegro.

 

En una nueva edición del clásico rosarino, Rosario Central le ganó 2 a 1 a Newell’s Old Boys, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 6 del Apertura (Interzonal) y se quedó con el derby de la ciudad.

El partido arrancó con ritmo, ambos equipos buscando hacerse dueños de la historia y queriendo asumir el protagonismo.

La primera llegada fue para La Lepra, a los 10, con un cabezazo de Montero que pasó cerca del palo izquierdo de Broun. Newell’s tenía más intensidad que Central en el comienzo, y la lesión de Mallo afectó emocionalmente al conjunto auriazul.

El Canalla respondió a los 12 cuando casi los de Soso se hacen un gol en contra por medio de una parábola que pegó en el travesaño del arco de Keylor Navas. Vértigo desde el inicio.

A los 15, Central abrió el marcador. Duarte le desvió de zurda en el córner y puso en el ventaja al Canalla en el Coloso.

 

El Canalla volvió a llegar a los 30, con un tiro libre de Malcorra, desviado. Con el gol, el conjunto de Ariel Holan se acomodó mejor en el campo y empezó a manejar los tiempos. Newell’s le ponía ímpetu y ganas a cada pelota, tenía actitud, pero le faltaba claridad.

Malcorra lo volvió a intentar a los 43, pero su zurdazo de media distancia se fue por arriba.

Newell’s avisó a los 49, con un zurdazo débil de Silvetti que contuvo sin problemas Broun. Así se fueron al descanso. Muy parejo y áspero todo, una pelota parada desniveló las cosas.

En el complemento, la tónica siguió siendo la misma. Mucho roce y poco juego., aunque La Lepra se adelantó más en el campo, obligado por las circunstancias.

A los 7, Broun se lució con una buena tapada para desviar un zurdazo potente de Sotelo. Tres minutos después, Maroni, en su primer intento probó de derecha, apenas por arriba del arco canalla.

Central estaba muy retrasado, eligió peligrosamente defender la ventaja, y Newell’s empezó a acercarse, comandado por el fútbol de Banega y Maroni.

Sin embargo, a los 18, el Canalla asestó otro golpe. Otra pelota parada, otra conquista. Quintana la peinó tras centro de Malcorra y Campaz sentenció de cabeza con un soberbio frentazo. 

 

Newell’s casi descuenta a los 20, pero Broun le ahogó el grito a ‘Cocoliso’ González en el mano a mano. Encima, el conjunto de Soso no ligaba.

La Lepra tuvo otra con un zurdazo rasante de Tabares que se fue a centímetros del palo izquierdo auriazul. El equipo rojinegro iba con sus últimas armas, ante un Canalla que ponía corazón y cabeza fría, con un Quintana imperial.

‘Juanchón’ García también tuvo la suya, a los 41, pero Broun volvió a estar sublime con otro tapada clave. Sin embargo, tuvo premio a los 42. Ever Banega le prendió cartucho de media distancia y sacó un potente derechazo vencer la estirada de Broun. Descontaba La Lepra. 

 

El esfuerzo leproso fue en vano, el Canalla se aferró con un uñas y dientes a la ventaja, con un Quintana sublime, y volvió a festejar en el clásico de la ciudad.

 

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias