VIERNES, 07 DE FEB.

Newell’s hizo casi todo mal y cayó sin atenuantes ante Central Córdoba (SdE)

Newell’s perdió 2-0 ante Central Córdoba, en el marco de la 4ta. fecha (zona A) del torneo Apertura de la Copa de la Liga, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La Lepra falló en lo táctico, tuvo un pobre rendimiento en todas las líneas y se quedó con las manos vacías.

Newell’s perdió 2-0 ante Central Córdoba, en el marco de la 4ta. fecha (zona A) del torneo Apertura de la Copa de la Liga, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La Lepra falló en lo táctico, tuvo un pobre rendimiento en todas las líneas y se quedó con las manos vacías.

De arranque, el local tuvo la primera chance de gol, cuando el golero Leproso, Navas, le tapó un disparo a Verón que llevaba peligro. Tras cartón, respondió el equipo de Soso, con una contra que disparó Silvetti y la pelota se fue por el segundo palo.

A los 6 minutos, volvió a aparecer Toto Silvetti que con un remate alto y cruzado, inquietó el arco Ferroviario.

A los 11, llegó el Ferroviario tras un potente disparo de Barrera que se fue muy cerca del palo izquierdo de Keylor Navas.

A los 17, la Lepra tuvo una clara para desnivelar, un centro cruzado fue al pie derecho de Silvetti que sacó un fuerte remate y la pelota la tapó el exarquero Rojinegro, Aguerre.

Hasta que a los 35, Angulo empezó a maniobrar por la punta derecha, metió un centro preciso al punto penal y por allí, Leo Heredia conectó al arco y puso el 1-0 del Ferroviario.

A los 42, centro de Silvetti que cabeceó Funez pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Al minuto del complemento, Newell’s desperdició la una jugada clara para romper el cero, Silvetti entró solo por la derecha tras asistencia de Funez y el mano a mano con el arquero local, lo ganó Aguerre.

A los 6, ataque del Ferroviario con un disparo final de Angulo que dio en el travesaño tras haberla tapado Navas y se salvaba la Lepra.

A los 8, una excelente reacción del arquero Leproso, Keylor Navas, que tuvo una doble tapada espectacular, primero le tapó el disparo a Angulo y en el rebote, lo tocó Barrera y cuando la pelota estaba por entrar, apareció la mano salvador del costarricense en la raya de sentencia.

A los 10 respondió el elenco rosarino con un cabezazo de Lollo tras un tiro de esquina que vino desde la izquierda.

A los 11, otra contra de Central Córdoba, que no supo aprovechar, esta vez fue Heredia que desperdició un mano a mano ante Navas.

A los 29, volvió a aparecer la figura de Keylor Navas, que le tapó un mano a mano a Franco Alfonso.

A los 39, la Lepra consiguió el empate tras el disparo del pibe Joaquín Plaza pero el VAR le sugirió al árbitro Espinoza revise la jugada y se detecta un empujón de Juanchón García al defensa local y anula el tanto.

Tras cartón, Juanchón García se excedió en las protestas, primero vio la amarilla y luego se fue expulsado, para que Newell’ se quede con diez hombres en cancha.

Ya cuando el cotejo llegaba a su fin, de un tiro de esquina llegó el segundo tanto del Ferroviario, insólitamente entro Florentín debajo del arco para sentenciar la victoria.

Síntesis:

C. Córdoba (SdE): Alan Aguerre; Lautaro Moyano, Jonatan Galván, Lautaro Rivero, Leonardo Marchi; Iván Gómez, José Florentín, Diego Barrera; Gastón Verón, Luis Angulo y Leonardo Heredia. DT: Omar de Felippe.

Newell’s: Keylor Navas; Tomás Jacob, Luciano Lollo, Saúl Salcedo; Fernando Cardozo, Luca Regiardo, Éver Banega, Luciano Herrera; Mateo Silvetti, Nazareno Funez y Gonzalo Maroni. DT: Mariano Soso.

Arbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Silvio Trucco.

Últimas Noticias