MIéRCOLES, 12 DE FEB.

Newell’s tuvo otra tarde olvidable y perdió contra Defensa y Justicia

La 'Lepra' fue de menor a mayor pero volvió a dejar una muy mala imagen en la cancha y cayó por 1 a 0 por el gol sobre el final de Juan Miritello.

 

Newell’s Old Boys tuvo otro partido para el olvido y perdió 1  a 0 con Defensa y Justicia, en el duelo correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura disputado en el estadio Marcelo Bielsa.

La ‘Lepra’, que necesitaba con urgencia un triunfo que calme las aguas y levante el ánimo de cara al Clásico del domingo, sigue sin poder encontrar su juego y tuvo un muy mal encuentro, aunque el mismo también fue de menor a mayor.

De hecho, ya a los 5 minutos necesitó de la intervención de su refuerzo estrella, Keylor Navas, quien salvó un fuerte remate cercano y esquinado de Gastón Togni tras una serie de pifias defensivas.

Principalmente, Newell’s marca muy mal y deja muchos espacios, que suele aprovechar Defensa principalmente a través de jugadores como Aaron Molinas.

Pese a todo, el rojinegro también tuvo sus chances para abrir el marcador, principalmente con una doble pelota parada que terminó primero en un cabezazo de Martín Luciano (salvado por Enrique Bologna) y luego en uno de Joaquín Plaza (desviado).

Para la segunda mitad, la ‘Lepra’ profundizó su mal juego y no la pasó bien durante los primeros minutos, aunque de a poco empezó a tener una perspectiva distinta en el ataque a través de las intervenciones de Éver Banega, el más claro con la pelota.

La suerte rojinegra parecía haber cambiado a los 22 minutos del complemento, cuando segundos después de haber entrado en la cancha, en su primera intervención, el paraguayo Carlos ‘Cocoliso’ González marcó un golazo con una mediavuelta dentro del área. Sin embargo, el árbitro Pablo Dóvalo a instancias del VAR decidió anular el tanto por un milimétrico offisde.

La confirmación de que la fortuna seguía estando en contra de Newell’s llegaría sobre el final del encuentro, a los 48′, cuando en el momento de menor peligrosidad de la visita terminaría llegando un contraataque  y una definición al ángulo de Juan Miritello para poner el 0-1 y explotar el hartazgo y la furia del público leproso, que insultó al presidente Ignacio Astore y terminó con un único pedido: ganar el domingo.

Formaciones

Newell’s: Keylor Navas; Alejo Montero, Tomás Jacob, Saúl Salcedo, Martín Luciano; David Sotelo, Luca Regiardo; Luciano Herrera, Gonzalo Maroni, Mateo Silvetti; Joaquín Plaza.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Tobías Rubio, Kevin Balanta, Emanuel Aguilera, Alexis Soto; César Pérez, Kévin Gutiérrez; Gastón Togni, Aaron Molinas, Lucas González; Abiel Osorio.

Últimas Noticias