Crítica de cine: Capitán América versus un Hulk más furioso que nunca
Marvel hace su debut en 2025 con un héroe conocido, pero encarnado por otro hombre. Pero esta vez se deberá enfrentar al lado más oscuro de la política estadounidense.
- Espectáculos
- Por Mario Luzuriaga
- Feb 14, 2025
![Crítica de cine: Capitán América versus un Hulk más furioso que nunca](Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/02/capitan-america.jpg)
Luego de la pandemia y sumado a la postura de la agenda Woke implementada (de forma errónea), los productos de Marvel fueron decayendo, salvo excepciones. Una de ellas fue la serie “Falcon y el Soldado del Invierno”, en la que -junto a la película “Avengers: Endgame”- decidieron que Sam Wilson, el antiguo Falcon, sea el sucesor del Capitán América original; que fue encarnado por Chris Evans.
En esta “continuación” del personaje, se ve que es más una película del increíble Hulk, que del propio héroe en cuestión. No es una mala película, sino que le faltó la presencia del Capitán América, para ser una pseudo secuela del gigante verde.
![](https://www.conclusion.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/hulk.jpg)
Sam Wilson (Anthony Mackie) tendrá que estar a la altura de su nuevo papel de líder mientras una nueva amenaza expande sus ocultos tentáculos a nivel internacional, llegando a las más altas esferas de la política, como el presidente de los Estados Unidos, el antiguo general Thaddeus «Thunderbolt» Ross (Harrison Ford).
¿Por qué se dice que es más una película de Hulk que del Capitán América? La respuesta es que toda gira sobre el personaje de Harrison Ford. El veterano actor recordado por ser Han Solo en “Star Wars” y ser el arqueólogo aventurero Indiana Jones, encarna a este personaje clave del mundo del increíble Hulk.
Aquí el ex militar e incansable cazador del vengador esmeralda, es elegido para gobernar los Estados Unidos. Pero en su afán de poder e intentar hacer las cosas bien y generar acuerdos con otras naciones, para controlar un metal extraño y poderoso, lo lleva a cometer el error más grave de su vida.
Ford está impecable en el papel y logra borrar todo lo hecho por William Hurt, ya que este último falleció hace unos años. Toda esta historia gira sobre él y logra una actuación formidable, siendo el mismo quién cedió al equipo de efectos especiales, que tomen sus facciones para luego crear al poderoso Hulk Rojo.
Pero el punto flojo de esta película es su protagonista. Anthony Mackie no está mal en su rol, sino que tiene que cargar el peso de ser el Capitán América. Chris Evans dejó la vara muy alta al interpretar al personaje. Este nuevo Capitán América es una fusión con Falcon, que, si bien sale de los cómics, no logra atraer a todo el público. Los fanáticos ven con celos a este hombre que viste los colores de la bandera estadounidense, y también se lo cuestiona el propio personaje en medio de la cinta. Insisto que Mackie es un buen actor, pero que su rol como el héroe patriótico, no logra encantar.
Tim Blake Nelson regresa al Universo Marvel para reinterpretar al villano de esta película, el doctor Samuel Sterns, un científico que orquesta un maquiavélico plan para terminar con el gobierno de Ross y experimentar con el metal, llamado Adamantium.
¿Qué es y por qué es tan importante el Adamantium?
En el Universo Marvel, el Adamantium es un metal muy poderoso e importante, ya que es la clave para la introducción de uno de los héroes más importantes: Wolverine. Este mutante y miembro de los “X-Men”, además de ser el más querido, fue interpretado por Hugh Jackman hasta el año pasado en la tercera entrega de “Deadpool”. Este mutante con poderes regenerativos fue parte de un experimento llamado “Arma X”, en la que le inyectaron Adamantium líquido, transformando su esqueleto en ese metal.
Se sabe que los “X-Men” será la gran apuesta de Marvel en los años venideros, luego del estreno de las dos próximas películas de los “Avengers”.
En resumidas cuentas, “Capitán América: un nuevo mundo”, es una aventura entretenida, llena de acción, floja por momentos, pero que recupera esa emoción de ver una nueva película de esta franquicia que vuelve a encontrar su norte.