JUEVES, 06 DE FEB.

El gremio de la alimentación pide un “urgente” aumento salarial en el reinicio de la negociación paritaria

En el comienzo de la negociación para determinar las escalas salariales del período enero – abril de 2025, la entidad sindical resaltó que el pedido obedece a “mantener el poder de compra” y “evitar la pérdida del poder adquisitivo” del sueldo delos trabajadores del sector.

 

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) demandó este miércoles un “urgente” aumento en los sueldos al sector empresario, en el inicio de un nuevo tramo de la negociación paritaria.

La organización sindical que lidera el cordobés Héctor Morcillo mantuvo un encuentro autoridades de la cámara empresaria de productos alimenticios (FIPAA), donde destacó “fuertemente” exigencia de actualizar los salarios de la actividad.

En el comienzo de la negociación para determinar las escalas salariales del período enero – abril 2025, la conducción de la FTIA resaltó la necesidad “urgente” de recomponer los ingresos para “mantener el poder de compra” de los sueldos y “evitar la pérdida de poder adquisitivo”, consignó la agencia Mundo Gremial.

Fuentes sindicales dieron cuenta de intensos intercambios con los representantes del sector empresario, y sin acuerdo, se definió un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 12 de febrero, en una reunión que tendrá lugar en la sede de la FIPAA.

El último acuerdo salarial en el sector se firmó en septiembre del año pasado, cuando se establecieron las actualizaciones de sueldos para el último cuatrimestre del año con aumentos del 4 % en septiembre, 3,4 % en octubre, 3,1 % en noviembre y 2,9 % en diciembre.

Los porcentajes se hicieron efectivos de manera acumulativa respecto al mes precedente, con un total del 35,15 % entre abril y diciembre, según informó oportunamente la FTIA.

Últimas Noticias