Paritaria docente: UDA no aceptó la oferta del Gobierno santafesino y se sumó al paro de este lunes
El gremio santafesino informó que más del 95% de los docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial, que contempla un alza del 5% durante el trimestre enero-marzo.
- Gremiales
- Feb 24, 2025

La Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Santa Fe, rechazó la oferta salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro -que propuso un alza del 5% para el primer trimestre del año- y se unió al paro de este lunes convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
El gremio santafesino informó que más del 95% de los docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial. Además, comunicó que muchos de los que votaron a la actual gestión expresaron su “descontento y arrepentimiento”.
Desde el sindicato denunciaron que la gestión de Pullaro pretende “imponer un salario de pobreza” y advirtió que los sueldos actuales no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. En un mensaje dirigido a las familias, la entidad gremial pidió “solidaridad” y aseguró que los docentes “no llegan a fin de mes” y tienen “remuneraciones cercanas a la indigencia”.
Ante este escenario, la UDA adhirió al paro de este lunes 24 de febrero, al que definieron como “una protesta generalizada” en la provincia.
La semana pasada, la CGT convocó a un paro nacional docente para el lunes 24 de febrero y el miércoles 5 de marzo, dado que el gobierno de Javier Milei no los había convocado a paritarias. La medida involucraba a UDA, a la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y a la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En la misma línea se expresó la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), a la cual adhiere la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), gremio que representa a los docentes de escuelas públicas de la provincia.
Con el paro de Amsafe y UDA, el comienzo de clases en el nivel primario se ve afectado, a pesar de que el gobierno de Pullaro ratificó que descontará el día de huelga no trabajado y pidió que los padres manden a sus hijos a las escuelas, dado que los establecimientos estarán abiertos.
El Gobierno de Santa Fe les propuso a los docentes un aumento salarial del 5% para el trimestre enero-marzo. En concreto, ofertaron una suba del 3,1% para enero -sobre los haberes de diciembre- y otra del 1,9% para febrero. De aceptase, el ajuste se cobrará en marzo, por planilla complementaria.