SáBADO, 01 DE FEB.

SanCor inició una tanda de despidos por caída de la producción, en medio de un panorama sombrío

Los telegramas fueron dirigidos a trabajadores de las plantas de Gálvez, Sunchales, La Carlota y Balnearia. La cooperativa procesa unos 200 mil litros de leche y tiene unas deuda de unos U$S400 millones.

 

La cooperativa láctea SanCor inició una tanda de despidos, que se estiman en 200, pero que podría llegar a los 500, en las plantas que la firma posee en las ciudades de Gálvez, Sunchales, La Carlota y Balnearia. Los telegramas comenzaron a llegar el último jueves a empleados que trabajaban bajo la modalidad de “jornada libre”, por lo cual venían percibiendo el 70% de sus salarios.

La cooperativa aduce en los telegramas “razones de fuerza mayor ajenas a la voluntad de la compañía, que son de público conocimiento”. SanCor atraviesa una crisis financiera desde hace años por la que generó un pasivo que se estima en U$S400 millones.

Además, medios especializados indicaron que la producción de la láctea cayó de 500 mil litros diarios a unos 200 mil en la primera quincena de enero. En su mejor momento, la empresa cuya casa matriz está ubicada en Sunchales llegó a producir 3 millones de litros de leche.

SanCor inició una tanda de despidos por caída de la producción, en medio de un panorama sombrío
Te puede interesar:
SanCor inició una tanda de despidos por caída de la producción, en medio de un panorama sombrío

La cooperativa adujo también, según publicó el portal Eco de Sunchales, una situación deestrés financiero”, que complica su giro comercial cotidiano. Mantiene una deuda millonaria con la cooperativa eléctrica de esa localidad del oeste santafesinos y de unos 30 millones con la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

También posee deudas por aportes con el sindicato del sector Atilra, con el que mantuvo un largo conflicto en los últimos años. De todos modos, fuentes de la cooperativa señalaron a medios especializados que busca la llegada de un inversor privado para inyectarle recursos financieros a la empresa. Aguarda que sea para el segundo semestre de este año.

De las doce plantas industriales que supo tener, las sucesivas crisis dejaron a la cooperativa con seis. Allí produce cremas, dulce de leche, leches, fórmulas infantiles, mantecas y quesos.

Últimas Noticias