JUEVES, 13 DE FEB.

La lluvia trajo alivio en El Bolsón, pero hay temor de que el viento propague los incendios forestales

Si bien la lluvia registrada durante la noche de este domingo significó una gran noticia para los bomberos y brigadistas, el pronóstico del tiempo no es favorable para este lunes. Se esperan ráfagas de casi 90 kilómetros por hora, lo que podría generar que se reactiven los focos.

 

Tras días de fuego descontrolado, que arrasó a su paso más de 4.000 hectáreas de bosques nativos y viviendas, en la noche de este domingo ocurrió el milagro y llovió en El Bolsón. Sin embargo, la región se mantiene en alerta máxima dado que los vientos de este lunes podrían propagar los incendios y agravar el cuadro.

Ante las primeras gotas, varios vecinos salieron al patio y filmaron el fenómeno, celebrando con gritos y oraciones la presencia de agua. “Se largó a llover y los vecinos festejando. Gracias Señor”, expresó una mujer emocionada, mientras que en el fondo se escuchaban las exclamaciones de otras personas.


La situación en la zona de El Bolsón, Lago Puelo y Epuyén -ubicadas al oeste de las provincias de Río Negro y Chubut- es de extrema gravedad, ya que hace semanas que se reportan incendios forestales y decenas de vecinos debieron ser evacuados. En el caso de El Bolsón, además, crecía el temor de que las llamas lleguen hasta la zona urbana.

Si bien la lluvia significó una gran noticia para los bomberos y brigadistas, el pronóstico del tiempo no es favorable para este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se esperan ráfagas de casi 90 kilómetros por hora, lo que podría generar que se reactiven los focos.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se quema Bariloche

Impulsadas por el viento la vegetación seca, las llamas avanzan sin control en la zona de La Barda del barrio Lera de Bariloche. Los vecinos temen que el fuego llegue a las casas.
Los Bomberos Voluntarios de Bariloche y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) desplegaron múltiples dotaciones para crear cortafuegos y proteger las casas más cercanas. Sin embargo, la geografía del terreno y el viento constante dificultaron la contención.

Últimas Noticias