MIéRCOLES, 05 DE FEB.

El Ejército israelí desplaza a 5.000 familias palestinas en Cisjordania en el lapso de dos semanas

La Autoridad Palestina realizó una reuniónen en la que discutieron formas de intensificar los esfuerzos conjuntos para mejorar las intervenciones de socorro en el norte del enclave.

 

“Al menos 5.000 familias palestinas han sido desplazadas por la fuerza de los campos de refugiados de Yenín y Tulkarem, en el norte de Cisjordania” en las últimas dos semanas, dijo la Autoridad Palestina en un comunicado el martes después de una reunión de Gobierno.

El encuentro se realizó en Ramala, en el centro de Cisjordania, bajo la dirección del primer ministro palestino, Mohammad Mustafa, y con la participación de representantes de varios ministerios y agencias gubernamentales.

Según el comunicado, en la reunión se discutieron formas de intensificar los esfuerzos conjuntos para mejorar las intervenciones de socorro en el norte de Cisjordania.

También se señaló el aumento de las demoliciones de viviendas y la destrucción generalizada de infraestructuras y propiedades palestinas.

El 21 de enero, el Ejército israelí lanzó una operación de seguridad llamada «Muro de Hierro» en la ciudad de Yenín y otras áreas en el norte de Cisjordania, alegando que su objetivo era perseguir a «hombres armados» y desmantelar «infraestructura terrorista».

Últimas Noticias