VIERNES, 07 DE FEB.

Muere una persona en el cuarto tiroteo entre bandas narco durante esta semana en Bruselas

El alcalde de la capital de Bélgica señaló que el hecho “probablemente se trate de represalias, de peleas entre mafias que libran una guerra por el territorio". El titular del nuevo Gobierno belga, Bart De Wever, dijo que quiere que las zonas policiales se fusionen permanentemente para combatir mejor la violencia.

 

La violencia desatada entre bandas narcos en la capital de Bélgica, Bruselas, dejó como saldo un muerto este viernes por la madrugada.

El tiroteo fue el cuarto durante la semana, esta vez en el barrio de Peterbos del municipio de Aderlecht en la periferia sur de la capital belga, en donde perdió la vida un hombre de quien están investigando su identidad, según informó la titular de la policía local, Sarah Frederickx.

Durante los últimos tres días se produjeron enfrentamientos de las mismas características: el jueves, una persona reusultó herida cerca de la estación de metro de Clémenceau, en Anderlecht; el miércoles en la misma estación, dos hombres intercambiaron disparos y emprendieron una persecución que obligó al cierre temporal de las estaciones y horas antes hubo dos heridos en el enfrentamiento armado que se dio en la zona más céntrica de Saint-Josse-ten-Noode.

Según consignó Euro News, “probablemente se trate de represalias, de peleas entre mafias que libran una guerra por el territorio», declaró en la radio pública el alcalde de Bruselas, Philippe Close.

El jueves, Close dijo que convocaría a otros alcaldes de los distritos de la ciudad para proponer un plan de lucha contra la violencia vinculada a la droga, según una agencia de noticias belga.

En tanto, el nuevo Gobierno belga, dirigido por el nacionalista flamenco Bart De Wever, ha declarado que quiere que las zonas policiales se fusionen permanentemente para combatir mejor la violencia en la ciudad.

 

 

 

Últimas Noticias