MARTES, 04 DE FEB.

Suecia: diez personas fueron asesinadas en un ataque a tiros en una escuela

Según la policía de la ciudad de Orebro, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital Estocolmo, el hecho “se considera un intento de asesinato, un incendio provocado y un delito de armas con agravantes".

 

Diez personas murieron, entre ellos el presunto autor, y hasta cinco resultaron heridas este martes en un tiroteo en una escuela en Örebro (a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo). El autor no era conocido por las autoridades.

Un portavoz de la policía ha afirmado que el tiroteo se ha producido en la escuela Risbergska, un centro de educación para adultos situado en un campus en el que hay otras escuelas, también para menores.

La Policía sueca, que ha recibido un aviso a las 13.30 hora local, ha indicado que el incidente «se considera un intento de asesinato, un incendio provocado y un delito de armas con agravantes».

La Policía evacuó varias escuelas próximas en las que se había retenido a profesores y alumnos como medida de precaución, aunque aún mantiene el cordón de seguridad en la zona. El hospital de Örebro ha vaciado las urgencias y la unidad de cuidados intensivos para atender a los heridos, ha informado la emisora pública Radio de Suecia.

Hasta que finalice el operativo, profesores y alumnos quedaron encerrados en el recinto como medida de protección hasta que finalice el operativo.

 

Últimas Noticias