DOMINGO, 16 DE FEB.

A poco del comienzo de clases, la escuela primaria Vigil sufrió ocho robos en diez días

La institución fue víctima de distintos hechos de robo y vandalismo durante lo que va del mes. A causa de esto, se quedaron sin agua, cuando faltan diez días para el inicio del ciclo lectivo.

 

A pocos días del comienzo de clases, la escuela primaria Constancio C. Vigil nº 1235 sufrió varios robos y hechos de vandalismo en lo que va del mes de febrero. Puntualmente, la institución de Ayacucho al 2700 fue víctima de ocho hurtos en diez días.

Entre los elementos robados se encuentran útiles, cables, ventiladores y plafones. También rompieron ventanas e intentaron robar televisores. Por este motivo decidieron decidieron sacar los ventiladores para evitar más robos.

A poco del comienzo de clases, la escuela primaria Vigil sufrió ocho robos en diez días
Te puede interesar:
A poco del comienzo de clases, la escuela primaria Vigil sufrió ocho robos en diez días

El perjuicio más importante se dio en la madrugada del viernes, cuando intentaron sustraer la bomba de agua dejando a toda la escuela primaria y al Eempa sin el servicio.

Según docentes de la institución, los delincuentes ingresaron por un espacio verde separado de la calle solamente por una reja y aprovechándose de la falta de iluminación en la vía pública. Cabe señalar además, que en las inmediaciones se encuentra un domo de seguridad que dejó de funcionar a raíz del fuerte temporal del pasado 5 de febrero.

Ante los hechos delictivos, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de la Municipalidad de Rosario trabajó rápidamente y volvió a soldar las rejas. Mientras tanto, las autoridades de la institución realizaron los reclamos correspondiente en el Ministerio de Educación de Santa Fe para solucionar la falta del servicio.

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias