El operativo de seguridad para el clásico rosarino dispondrá de 576 efectivos policiales
Las autoridades indicaron que el estadio abrirá a las 14, tres horas antes del inicio del encuentro, con el objetivo de que la afición rojinegra ingrese con el mayor tiempo de antelación posible.
- Ciudad
- Feb 10, 2025
El Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario informaron este lunes los detalles del operativo de seguridad que se desarrollará durante el clásico del próximo domingo a las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa y anticiparon que habrá unos 576 efectivos policiales.
«A este clásico lo haremos con 576 policías. Al anterior que se hizo en Newell’s Old Boys lo hicimos con 650. Así que hay una merma, pero tiene que ver con la proactividad que estamos viendo de nuestra policía», resaltó Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, durante una conferencia de prensa encabezada este lunes.
Las autoridades indicaron que el estadio abrirá a las 14, tres horas antes del inicio del encuentro, con el objetivo de que la afición rojinegra ingrese con el mayor tiempo de antelación posible.
En ese sentido, los encargados de diseñar el operativo destacaron que, a diferencia de clásicos anteriores, esta vez habrá menos gente porque Newell’s tiene su capacidad acotada por reformas edilicias. Desde la Municipalidad señalan que está habilitado para unas 35.000 personas.
Peverengo aclaró que la presencia de los 576 efectivos policiales en los alrededores del Coloso Marcelo Bielsa no resentirán la seguridad en otros puntos de la ciudad, sino que son un refuerzo específico para una zona que estará superpoblada.
De la misma forma, las autoridades contaron que desde el inicio de esta semana y hasta el próximo miércoles habrá custodia especial sobre tiendas de los clubes y lugares de importancia para las instituciones.
Banderazo
Respecto al Banderazo que se desarrollará este viernes, desde el Gobierno provincial y la Municipalidad señalaron que si bien iniciará a las 19, el operativo de seguridad regirá desde una hora antes.
«El Banderazo será a las 19, pero desde las 18 iniciará el operativo. Como se hace habitualmente, se van a disponer dos aperturas de ingreso. La puerta 1, que es la platea Maxi Rodríguez, y la puerta 3 que es la popular habitual de Newell’s. Eso es lo que ha dispuesto el club y lo que nosotros diagramamos. Se hace con 220 efectivos policiales e ingreso libre y gratuito», apuntaron.
Newell’s Old Boys y Rosario Central se enfrentarán desde las 17 de este domingo por la sexta fecha del torneo de primera división.