La tormenta pasó de largo, pero sigue el alerta amarilla para Rosario y la región
La lluvia se hace desear en la ciudad. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que podría haber tormentas en la tarde y noche de este sábado, mientras que la situación se agudizaría en las primeras horas del domingo.
- Ciudad
- Feb 15, 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado tormentas fuertes para la noche del viernes y la madrugada de este sábado para Rosario y la región. Si bien el fenómeno pasó de largo, el clima aún no está compuesto y en las primeras horas del domingo podrían registrarse lluvias intensas, ráfagas de viento a alta velocidad y actividad eléctrica.
Sobre la tardecita del viernes unos nubarrones tiñeron el cielo de gris, pero solo sobrevolaron Rosario. Con la lluvia como principal ausente, en la ciudad se reportaron fuertes vientos y un considerable descenso de temperatura.
#AHORA ????
Tormenta en RosarioAsí estaba el cielo en el centro de la ciudad instantes previos a la lluvia que se desató cerca de las 20 de este viernes. pic.twitter.com/gUJzQL7yJN
— Conclusión (@ConclusionRos) February 14, 2025
Sin embargo, el clima está lejos de mejorar: la mañana del sábado comenzó nublada, mientras que a la tarde se esperan tormentas aisladas, fenómenos que podrían extenderse durante la noche. Las temperaturas rondarán entre los 20ºC y 29ºC.
No obstante, el SMN alertó que las condiciones empeorarán entre la madrugada y la mañana del domingo, momentos en que la región estará bajo un alerta amarilla por tormentas fuertes. Para la tarde, en tanto, se esperan chaparrones, mientras que a la noche el cielo estará parcialmente nublado.
Mientras dure el alerta amarilla, la zona podría verse afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre los 60 y 80 kilómetros por hora.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.