Tremenda tormenta: grandes anegamientos, árboles caídos y cortes de luz y agua en casi todos las barrios de Rosario
Alrededor de las 8.30 la ciudad se oscureció totalmente y una intensa cortina de agua acompañada de granizo cubrió toda la ciudad, ocasionando inundaciones casi instantáneas, caída de árboles y ramas y también el corte de servicios, ya que la tormenta provocó desperfectos en la planta potabilizadora y en la red eléctrica. El alerta meteorológico ahora es naranja.
- Ciudad
- Feb 5, 2025
El cielo totalmente oscuro fue el anuncio de lo que ocurrió en tan solo unos minutos: una intensa cortina de agua acompañada de piedras cubrieron a Rosario y las calles se inundaron convirtiendo a la ciudad en un mar de agua y generando diversos desastres en todos los barrios. En tanto, el alerta meteorológica fue elevada a naranja.
Alrededor de las 8.30 el cielo se tiñó con oscurísimos nubarrones y, en aproximadamente 10 minutos cayeron alrededor del 60 milímetros de agua acompañados de granizo y ráfagas de viento de 95 kilómetros por hora. De acuerdo a la información trascendida, se trató de lo que los meteorólogos llaman «celdas», que en este caso fue una celda de agua y granizo que se descargó con gran violencia en toda la región.
En tanto, los reportes que van llegando dan cuenta de cortes de luz en toda la zona norte de la ciudad y en varios barrios también hay cortes de agua. También hay cortes de luz en las zonas sur y centro. Y lo que más preocupa a los vecinos son los cables que se han desprendido y que cuelgan en diversos cuadras.
Desde Protección Civil confirmaron que cayeron más 60 milímetros, y recomendaron tratar de evitar los traslados hasta que el agua comience a drenar y trabajen las cuadrillas. Asimismo revelaron que los reclamos registrados por anegamientos y caídas de árboles exceden largamente los 50 y aseguran que el fenómeno afectó a todos los distritos por igual.
Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevaron al alerta de amarillo a naranja y alertaron que las tormentas se extenderán hasta la tarde noche de este miércoles.