Una alerta amarilla por tormentas en Rosario y la región anticipa una semana pasada por agua
En la tarde de este lunes podrían registrarse tormentas fuertes en la zona, mientras que en los próximos días se prevén lluvias y chaparrones. El miércoles comenzaría a bajar la temperatura.
- Ciudad
- Feb 24, 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para la tarde de este lunes. Además, para toda la semana se prevén lluvias y chaparrones, mientras que a partir del miércoles habrá un descenso térmico, con máximas que rondarán los 25ºC.
Mientras dure la alerta amarilla por tormentas, Rosario y la región podrían verse afectadas por tormentas aisladas, aunque algunas podrían ser “localmente fuertes”. Dentro de estos fenómenos, se espera “abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora”.
Se esperan lluvias acumuladas de entre 30 y 60 milímetros, aunque estas mediciones pueden ser superadas de forma puntual.
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático también emitió un alerta para los departamentos Rosario, Caseros y San Lorenzo, donde prevé “tormentas aisladas con moderada actividad eléctrica, precipitaciones de variada intensidad, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Para la tarde de este lunes hay entre un 40% y 70% de posibilidades de lluvias, con vientos de entre 23 y 31 kilómetros por hora. Para la noche, en tanto, se prevén tormentas aisladas, con chances de precipitaciones de entre 10% y 40%, con vientos del este de hasta 22 kilómetros por hora.
Para la madrugada y la mañana del martes el SMN prevé tormentas, mientras que a la tarde y a la noche podría haber fenómenos aislados. La temperatura mínima prevista será de 24ºC y la máxima de 32ºC.
Para el miércoles se prevén tormentas durante toda la jornada, mientras que a la tarde/noche se registrarían fuertes ráfagas del sector sureste, las cuales podrían alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Además, se prevé un descenso térmico, con una máxima de 29ºC y una mínima de 23ºC.
El jueves podría haber lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana, con temperaturas que oscilarán entre los 22ºC y los 24ºC, mientras que en las primeras horas del viernes podría haber chaparrones, con una máxima de 27ºC y una mínima de 20ºC.