Unos 250 emprendedores se capacitaron mediante un programa municipal
Se llevó a cabo el acto de cierre y entrega de certificados del programa “Rosario Emprende” que acompaña a distintos impulsores de proyectos locales. Ya son 1.000 los que comenzaron a participar en ferias a partir de la iniciativa.
- Ciudad
- Sep 17, 2024

Unos 250 emprendedores recibieron sus certificados del programa «Rosario Emprende» en la sede de Gobierno de la UNR. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Rosario que impulsa y acompaña el desarrollo de emprendimientos.
Este ciclo formativo le otorga herramientas y acompañamiento a quienes quieran potenciar su emprendimiento y así poder, entre otros beneficios, participar en el circuito de Ferias y Mercados Arriba Rosario, que ya tiene a más de 1.000 feriantes en actividad.
Vanesa Di Bene, subsecretaria de Economía Social, explicó a Conclusión: “Son tres ediciones que se desarrollan durante el año. Estamos empezando con la tercera con una inscripción récord con más de 500 emprendedores anotados para capacitarse, con lo cual vamos a llegar a unas 1.500 personas capacitadas en el año.
“La selección es abierta, quien tenga una idea, un proyecto, se puede acercar al distrito más cercano a su domicilio; luego de la entrevista que realiza el promotor de la economía social inicia la capacitación que dura 3 meses. Finalmente, hacemos una selección de 30 emprendimientos para participar del plan de negocios y recibir un financiamiento del municipio”, continuó la funcionaria.
[relacioanda url=»https://www.conclusion.com.ar/politica/la-corriente-clasista-y-combativa-realizo-una-manifestacion-para-exigir-trabajo-y-alimentos-no-damos-abasto/09/2024/»]
Además, hizo referencia al contexto socioeconómico y las posibilidades que brinda la capacitación: “Esto es lo que queremos para la ciudad, que nunca falte el empleo, las posibilidades de desarrollo, de desplegar la creatividad y la potencia emprendedora que tiene nuestra ciudad, que tanto nos distingue y caracteriza”.