«La música eléctrica», otra de las profecías cumplidas de Benjamín Solari Parravicini
El profeta argentino lo había anticipado en una de sus psicografías de 1936 y entre fines de esa década y principios de los 40 las primeras guitarras eléctricas, se popularizaron de la mano de Leo Fender y Les Paul.
- Principal 5
- Dic 29, 2024
En 1936 el profeta argentino Benjamín Solari Parravicini vaticinó el advenimiento de “La música eléctrica”.
Profecía: La música eléctrica será en conjunción con la negra – ambas asolaran el mundo y con ella marchará esclavo el mundo hacia el caos final.
Las primeras guitarras eléctricas, instrumento clave del blues negro, se popularizaron sobre finales de los años 30 y principios de los 40 de la mano de Leo Fender y Les Paul. A partir de entonces los ritmos musicales con raíces en la música negra eléctrica penetraron en todos los estratos de la sociedad, rock & roll, etc.
Benjamín Solari Parravicini es considerado el Nostradamus argentino. Desde su infancia tenía contacto con lo paranormal. Por entonces, preanunciaba una «guerra que estallaría en el 14», la Primera Guerra Mundial, que sería su primera predicción. Muy conocido por los dibujos «proféticos» que realizó en el transcurso de su vida.
En 1932, mientras dibujaba y pintaba en su estudio, comenzó a pensar ideas espontáneas, frases y dibujos que para él no tenían sentido y que escribió en papel. Siendo católico destruyó muchos de estos dibujos porque no creía en ellos.
Parravicini realizó ―según él bajo mandato de su ángel de la guarda, Fray José de Aragón, y otras «personalidades incorpóreas»― más de mil dibujos proféticos (que él llamaba psicografías premonitorias) a lo largo de su vida entre los años 1936 y 1972.