Buscan en un pueblo de Córdoba a un niño de 3 años, desparecido hace 48 horas
El menor, llamado Lian Flores Soraire, fue visto por último vez en sábado, cuando sus padres se acostaron a dormir la siesta. El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía”.
- Noticias destacadas
- Feb 24, 2025

La búsqueda de Lian Gael Flores Soraire, de 3 años, continuaba en la provincia de Córdoba a casi 48 horas de su desaparición y el operativo siguió durante toda la madrugada con elementos de visión nocturna. Lian fue visto por última vez en la tarde del sábado en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud cuando, según declaró su padre, todos se fueron a dormir y la siesta y al despertar no lo vieron más.
Tras la denuncia, se dio inicio a un amplio operativo y en la madrugada de este lunes desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se intensificó la búsqueda del pequeño en un «trabajo coordinado con despliegue de recursos humanos y tecnológicos«.
En este sentido, se incorporaron drones de visión nocturna con cámaras de alta definición y con detección de mapa de calor. A su vez, continúa el trabajo en conjunto con el personal del Duar.
En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad nacional y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas anunciaron que se activó el Alerta Sofía para dar con el paradero de Lian.
El “Alerta Sofía” es un sistema de emergencia rápida, desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para coordinar la inmediata búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, cuyas vidas se consideren en “alto riesgo inminente”.
El menor, Liam Fael Flores Soraire, fue visto por última vez el sábado alrededor de las 15, cuando estaba jugando en el patio de su casa, en una zona rural de Ballesteros Sud, ubicada a 180 kilómetros al sudoeste de la capital mediterránea, y en una jornada de calor extremo.
Cuando sus padres, de nacionalidad boliviana, se levantaron de la siesta comenzaron una búsqueda infructuosa por su vivienda y las casas vecinas, para finalmente a las 17 dar parte a la policía. Finalmente, a las 19 se radicó formalmente la denuncia en sede judicial y la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ordenó una búsqueda intensiva.
Según indicó la policía, Liam es de tez trigueña, tiene cabello corto y negro, mide aproximadamente 90 centímetros, y al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul, y no llevaba camisa ni calzado debido al calor agobiante. El niño vive con su familia en una zona rural de Ballesteros Sud, donde varias familias de origen boliviano trabajan en un cortadero de ladrillos.