MIéRCOLES, 12 DE FEB.

Condenan a 15 años cárcel por abuso sexual, rapto y robo a un hombre de Arroyo Seco

Un tribunal dictó la pena tras un juicio oral que encontró culpable al acusado, de 55 años. Una de las víctimas sufrió una violación, mientras que en los otros casos lograron escapar.

 

Un tribunal integrado por los jueces penales Ismael Manfín, Gonzalo Fernández Bussy y Gonzalo López Quintana, condenó este miércoles a 15 años de prisión a un hombre de 55 años identificado como Fernando S., por un caso de abuso sexual con acceso carnal, dos casos de raptos y dos intentos de secuestros ocurridos entre 2020 y 2022 en Rosario y Arroyo Seco.

El hecho más grave atribuido a S., ocurrió el 28 de septiembre de 2020 en la zona sur de Rosario. De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Luciana Vallarella, quien planteó la acusación durante el debate oral, esa noche el ahora condenado siguió en una motocicleta color negra a una menor de 14 años, que caminaba por el Parque Regional Sur de la ciudad.

El hombre se acercó a la adolescente y le ofreció llevarla en su motocicleta, a lo que la chica accedió, de acuerdo a la investigación. El conductor la trasladó hasta la zona de calles Las Palmeras al 1400 y al llegar al lugar, bajó del vehículo y maniató a la víctima con precintos en las muñecas. “Abusa sexualmente de la víctima y se da a la fuga a bordo de su motovehículo”, sostuvo la fiscal.

Dos años después, el 5 de febrero de 2022, Fernando S., conducía su automóvil Volkswagen Gol gris alrededor de las 5 de la madrugada por calle Moreno entre Irigoyen y Mitre de la localidad de Arroyo Seco. En esas circunstancias, acusó Vallarella, abordó a una chica de 21 años a quien bajo amenazas subió al vehículo “con la finalidad de atentar contra su integridad sexual”.

“Una vez dentro del vehículo advirtió que la joven llevaba un celular, se lo quitó, lo tiró en el asiento trasero del auto y le efectuó amenazas. Comenzó a circular y cuando tomó contramano por calle Hipólito Irigoyen, la víctima sacó el seguro del auto y forcejeando con el acusado se arroja del vehículo logrando pedir auxilio”, sostuvo la acusadora.

Otro de los casos por los que fue condenado el acusado ocurrió apenas 5 días después del anterior, el 10 de febrero. En la misma ciudad, a las 2.50 de la madrugada en calle Rivadava entre Colón y Gaboto abordó, en esa ocasión, a una chica de 19 años.

“Se acercó a ella corriendo, la tomó con su brazo derecho rodeándole el cuello y la sujetó a la fuerza mientras con la otra mano intentaba taparle la boca con la intención de cometer un delito contra su integridad sexual”, dijo la Fiscalía. La mujer “logra zafarse y huír”, añadió.

Luego de esos dos intentos frustrados, Fernando S., intentó abusar de una mujer de 45 años, tambén en Arroyo Seco. Fue el 12 de febrero, dos días después que el anterior, también alrededor de las 2.50 de la noche.

Según se ventiló en el juicio oral, el hombre abordó a la víctima que transitaba por una plaza de Arroyo Seco y con un arma blanca la intimidó “con la intención de cometer un delito contra la integridad sexual”, que en este caso también fue frustrado por los gritos de la mujer, que provocaron la fuga del agresor.

Al término del juicio oral, el tribunal entendió que el acusado es penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor y consumado; rapto en concurso real con robo; y dos casos de rapto en grado de tentativa. Por ese motivo, y en base a las pruebas ofrecidas por la Fiscalía durante el debate, lo condenó a 15 años de prisión efectiva.

Últimas Noticias