Cuarto detenido por el asesinato de un joven que se peleó con los vendedores de un búnker de droga
El arrestado fue imputado por homicidio calificado, como coautor del asesinato de Ángel Acuña (20) en septiembre de 2023. La víctima había golpeado a un “transa” que lo acosaba en el barrio Stella Maris.
- Policiales
- Ene 23, 2025
![Cuarto detenido por el asesinato de un joven que se peleó con los vendedores de un búnker de droga](Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/01/acuna1.jpg)
La fiscal Georgina Pairola imputó este miércoles a un joven de 21 años identificado como Diego A., por el asesinato a tiros de Ángel Acuña, ocurrido el 13 de septiembre de 2023 en José Ingenieros al 8600 de Rosario, en una presunta venganza por una pelea que la víctima había mantenido un rato antes con menes que administraban un búnker de venta de estupefacientes.
La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le atribuyó al acusado, detenido el último martes en un control policial, el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego, por lo que podría caberle eventualmente la pena de prisión perpetua.
El juez de la audiencia, Fernando Sosa, aceptó la acusación realizada por la fiscal y le dictó prisión preventiva a Diego A. por el plazo de dos años, según informó este jueves el MPA.
![Cuarto detenido por el asesinato de un joven que se peleó con los vendedores de un búnker de droga](http://Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/01/acuna1-150x150.jpg)
El acusado es el cuarto implicado en el homicidio de Acuña. El 3 de octubre de 2023, al mes siguiente del crimen, fue detenido e imputado por homicidio un joven identificado por las siglas de su nombre como D.B, quien permanece en prisión preventiva. Mientras que en abril del año pasado fue acusado formalmente por el mismo hecho E.D, quien también está detenido.
Cansado del verdugueo
El caso provocó conmoción en el barrio Stella Maris, porque la víctima no estaba relacionada con el universo de la narcocriminalidad. De acuerdo a la investigación, Acuña era hostigado en forma permanente por un grupo de menores de edad que administraba un búnker de venta de drogas en la zona. Lo insultaban, lo escupían, según los testimonio.
El 13 de septiembre de 2023, el joven se cansó de ser “verdugueado” por los pibes que atendían el kiosco estupefacientes y se enfrentó a uno, al que golpeó en una pelea. Según la causa, los menores se comunicaron con la persona para cual comerciaban estupefacientes y lo pusieron al tanto del episodio. La respuesta fue brutal.
La fiscal Pairola acusó este miércoles a Diego A., de haberse presentado junto a un grupo de personas “a bordo de un Renault Clio y de una moto en el domicilio de la víctima”, un rato después de la pelea. “Ingresaron sin autorización al patio de la finca y bajo amenazas portando armas de fuego redujeron a la familia”, sostuvo la fiscal.
Agregó que “luego de un breve forcejeo con la víctima, le efectuaron al menos tres detonaciones con la intención de causar su fallecimiento, para después retirarse en los vehículos en los que arribaron” al lugar.
Acuña fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde falleció por un shock hipovolémico secundario por hemorragia masiva abdominal y retro peritoneal por lesión vascular por proyectil de arma de fuego, según la autopsia efectuada a su cuerpo.