MIéRCOLES, 05 DE FEB.

Detienen a Morena Rial acusada de robar en una vivienda

La hija del conductor televisivo está involucrada de participar en un robo junto a varios cómplices, quienes fueron captados por las cámaras municipales y privadas tras cometer un delito en la modalidad de "escruche".

 

Morena Rial, hija del reconocido periodista Jorge Rial, fue detenida tras una investigación que determinó su participación en un robo ocurrido el 18 de enero en Villa Adelina, partido bonaerense de San Isidro. Ella fue captada por cámaras municipales y privadas tras cometer el hecho ilícito, lo que resultó clave para identificar a los implicados. En el robo, los delincuentes sustrajeron varias pertenencias de una vivienda utilizando la modalidad de «escruche».

Morena Rial fue apresada este miércoles a las 3.30 por personal policial de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I, en conjunto con efectivos de distintas delegaciones de la Policía de San Isidro, en un hotel del centro porteño, cerca de Cerrito y Lavalle

El ilícito fue denunciado por un hombre que indicó que habían ingresado a su vivienda de la calle José María Moreno al 2000, violentando una ventana para sustraer varias de sus pertenencias, tras lo cual las cámaras determinaron la identidad de los autores.

Por otro lado, según fuentes judiciales que informaron a la agencia, los implicados rompieron rejas, treparon y robaron una vivienda en la que no estaban los dueños. De los cinco delincuentes dos son mujeres, entre ellas Morena y la misma amiga que participó en el anterior robo, y tres hombres.

La causa fue caratulada como robo doblemente calificado por efracción y escalamiento, cuya pena va de tres a diez años, por lo cual la joven estaría muy complicada y si bien, es muy poco probable le que puedan darle solo tres años para que quede en suspenso, podría pedir domiciliaria por el bebé.

El pasado 23 de enero, la hija de Jorge Rial había sido aprehendida en la localidad bonaerense de Martínez junto a su bebé de tres meses y un grupo de amigos, que fueron grabados mientras bajaban la térmica de una vivienda con la supuesta intención de asaltarla por la noche.

Por su parte, Jorge Rial se refirió a la detención de Morena al sostener que «no voy a meterme ni a mover un dedo» y mostró devastado por la situación de su hija y dejó en claro que no intervendrá en la causa.

El periodista expresó su angustia en diálogo con C5N: «Lo que siento ahora es vergüenza, dolor y preocupación por mi nieto. No hay un manual para ser padre, hice todo lo que pude».

Morena Rial fue trasladada a la Comuna 1B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los fines de llevarse las comunicaciones con Juzgado de rogatorias de la Ciudad de Buenos Aires y en el caso interviene fiscal Patricio Ferrari UFI Martínez.

Últimas Noticias