Un hombre de 72 años que había sido brutalmente golpeado falleció este lunes tras casi un mes de agonía
La víctima había sido ferozmente golpeada y abusada a metros del teatro La Comedia, el pasado 29 de enero. Por el hecho hay un hombre detenido, que será imputado por homicidio en los próximos días.
- Policiales
- Feb 25, 2025

El hombre de 72 años que fue brutalmente golpeado y abusado en pleno centro de la ciudad falleció este lunes por la noche, tras casi un mes de agonía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Por el hecho, hay un hombre detenido que ahora será imputado por homicidio.
Se trata de Ricardo Castillo, quien el miércoles 29 de enero fue hallado inconsciente frente a una cochera ubicada en pasaje Araya entre Ricardone y San Luis, a metros del teatro La Comedia y luego trasladado al Heca en estado crítico.
Ese miércoles, al momento del ingreso al nosocomio, los médicos detectaron que, además de los golpes, Castillo había sido abusado por su agresor.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, el pasado 13 de febrero se realizó un procedimiento en Mendoza al 1300 donde se detuvo a Marcelo Rodríguez, de 33 años. El hombre era buscado como el autor material de la golpiza y el posterior abuso de Castillo.
En su acusación, el fiscal Patricio Saldutti relató que Rodríguez le dio varias trompadas en la cabeza a su víctima en el ingreso de un garaje. Una vez que la víctima cayó al suelo, le dio patadas en el cráneo y en otras partes del cuerpo.
Con la víctima ya inconsciente, el agresor abusó sexualmente de él y después volvió a darle otros golpes más en la cabeza antes de darse a la fuga. Castillo permaneció inconsciente varias horas en la vía pública, hasta que vecinos advirtieron la situación y llamaron al 911.
Ahora, con el fallecimiento de Castillo, la situación de su agresor -que se encuentra en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley- se agrava con el cambio de carátula de agresión a homicidio.