Enojo, corridas y balas de goma tras la derrota de Newell’s ante Defensa y Justicia
Hinchas rojinegros se enfrentaron con la policía en los alrededores del estadio Marcelo Bielsa. Volaron piedras y hubo una dura represión con balas de goma. Un efectivo policial resultó herido.
- Policiales
- Feb 13, 2025
![Enojo, corridas y balas de goma tras la derrota de Newell’s ante Defensa y Justicia](Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/02/disturbios-nob1.jpg)
Casi como una crónica anunciada, la derrota sufrida por Newell’s Old Boys ante Defensa y Justicia este miércoles, desató el enojo contenido de los hinchas leprosos, que explotó en los alrededores del estado Marcelo Bielsa a la salida del partido. La secuencia terminó con piedras, corridas y la consiguiente represión policial con golpes y balas de goma.
Todo comenzó con el pitazo final, cuando algunos hinchas enojados se acercaron al palco donde estaban los dirigentes del rojinegro y siguió afuera, en la zona de Avenida Pellegrini y Pueyrredón, el Palomar y alrededores.
Terrible momento a la salida del Coloso. La violencia desatada dejó varios heridos. pic.twitter.com/AdxuHj1Ape
— Luis Castro (@luchoacastro) February 12, 2025
A la salida del Coloso, varios grupos de hinchas furiosos se cruzaron con la polícía y allí comenzaron los disturbios. Volaron piedras y hubo una dura represión con balas de goma que duró varios minutos y terminó con un efectivo levemente herido con un piedrazo. Una buena parte del público debió quedarse adentro del estadio un largo rato hasta que retornó la calma.
Newell's fans were attacked by police yesterday after the Defensa y Justicia game with some suffering injuries. #Newells pic.twitter.com/ssg63WXJLE
— Newell's Old Boys – English News (@Newells_en) February 13, 2025
¿Que pasa con el banderazo?
A pesar del gran enojo y los tensos disturbios vividos tras la caída ante el equipo tucumano, la hinchada rojinegra no se renunciará al banderazo previsto para este jueves.
Hasta el momento, la tradicional cita continúa en pie y las puertas del estadio se abrirán a las 18, para comenzar «puntualmente a las 19». Desde el club confirmaron que las tribunas habilitadas serán la platea este y las populares sur y norte, con acceso únicamente por las puertas 1 y 3.